Zoraida Noriega
Columnista / 29 de agosto de 2020

Mi red social

Se acabaron las locuras — Manuel ‘El Loco’ Valdés perdió la batalla contra el cáncer que lo aquejaba y falleció ayer en México a los 89 años. Fue un reconocido comediante que supo ganarse el cariño del público en obras teatrales, de la pantalla grande y programas televisivos en la época de oro del cine mexicano. De ahí su apodo, por lo gracioso y divertido siempre, pues a todo le saca punta dentro y fuera de las cámaras. De su relación con la famosa actriz Verónica Castro nació el cantante Cristian Castro, quien vino a conocer a su padre 30 años después. Valdés, era hermano de Don Ramón, el célebre personaje de El Chavo del Ocho.


Cartagena sin fiestas — Sin duda, La Heroica ha sido una de las ciudades más golpeadas por la pandemia. Por su riqueza histórica, atractivo turístico, infraestructura hotelera y su amplia oferta cultural que ofrece, la coloca en uno de los destinos más visitados de Colombia. De marzo para acá, los mismos cartageneros dicen “que es otra ciudad” aceptando con resignación que no se celebrarán, como antes, muchos eventos entre ellos la Fiesta de la Independencia y el Reinado Nacional de Belleza que atraen visitantes de todas partes.


Despido masivo — El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, que dirige Saia Vergara Jaime, una artista multidisciplinar que vivió por muchos años en México,  tuvo que despedir a 35 empleados porque los recursos tuvieron que ser destinados para atender los casos del coronavirus. Las pocas actividades que ha venido realizando el ICC son en forma virtual con los escasos trabajadores que laboran desde sus casas. Hasta el momento, los famosos cabildos, preludios y conciertos de las Fiestas de la Independencia parecen ser asunto del pasado. 


Reinado para el otro año — Como en años anteriores, para este mes Cartagena ya tenía lista su programación de una nueva edición del Concurso Nacional de Belleza, los departamentos habían inscrito a sus representantes y la organización se preparaba para realizar los pregrabados. Este año, el certamen no será la excepción por la emergencia sanitaria mundial. Además, el presidente Raimundo Angulo, que luego de un mes de permanecer hospitalizado por haberse contagiado del coronavirus, aún no está en condiciones de estar en semejante ajetreo.


¿Y el Carnaval? — Si en Cartagena llueve, por Barranquilla no escampa. La gente se pregunta si habrá o no. Para este tiempo ya se hablaba de quién sería nueva reina y todo lo referente al Carnaval. En la organización, hay hermetismo total, aunque la directora Carla Celia había dicho a MiREDvista que “el Carnaval de 2021 será atípico”, dando a entender que no dejará de celebrarse. Me contaron que siguen las reuniones a puerta cerrada en la Casa del Carnaval debatiendo para ver qué se reinventan.


Llegó al medio siglo — Claudia Schiffer publicó en su cuenta de Instagram algunos de los costosos regalos que recibió el martes con motivo de sus 50 años. La bella alemana, que en los 90 saltó a la fama impulsada por el diseñador Karl Lagerfeld que la empujó a caminar por la pasarela como una diosa, formó junto con Naomi Campbell y Cindy Crawford el trío de las más famosas supermodelos de la época. Hoy es una destacada empresaria, casada y con tres hijos. Se recuerda que su noviazgo con del no menos célebre ilusionista David Copperfield fue muy comentado.


Vuelven los realitiesA otro Nivel que fue suspendido por la pandemia, reinicia sus labores a partir de la segunda quince de septiembre. El programa, producido y transmitido por Caracol Tv, seguirá teniendo como conductora a la ex Miss Universo Paulina Vega. Por otro lado, RCN comenzará  pregrabados de Factor X  en la segunda quincena también de septiembre.

+ Noticias


La pañoleta vuelve a marcar tendencia
Snacks saludables, la receta del éxito de dos empresarios barranquilleros
Apuntes del Reinado Nacional de Belleza 2021
La historia del pueblo de Austria que se cansó de su nombre