Zoraida Noriega
Columnista / 21 de enero de 2023

Mi red social

El reclamo de Anne — Una vez terminada la velada de elección y coronación, Anne Jakkaphong, CO Miss Universe, fue la primera en sorprenderse con la decisión de las jueces. Se acercó a varias de las jurados reclamándoles por qué Colombia no había entrado en el grupo de las 5, si María Fernanda Aristizábal estaba en la lista. Hay constancia de esa queja, pero no alcanzamos a escuchar la respuesta.

*******

Hasta Maduro — A una semana de haberse coronado MIss USA como la más bella del universo, en las redes sociales aún siguen los comentarios en contra de la elección, tal como pasó en la final en la que el público mostró su descontento con el fallo. Sumándose a la avalancha de críticas, el presidente Nicolás Maduro también se pronunció. Dijo claramente que a Venezuela le “robaron” la corona.  

******

Descontento general — «Pésima elección de Miss USA como Miss Universo. Nunca la vi ni como semifinalista», escribió la periodista puertorriqueña María Celeste Arrarás, quien en dos oportunidades ha sido juez en ese certamen. Algunos señalaron que en esta “nueva era” del concurso no se tuvo muy en cuenta la belleza ni la edad (la ganadora tiene 28 años), sino lo que más le convenía a la organización: congratularse con EEUU para cerrar con broche de oro la celebración del torneo en ese país.

******

La dejaron sola — Hasta las mismas compañeras del concurso le mostraron su apoyo a la candidata venezolana de 23 años. Una vez terminó la velada, casi la mayoría corrió a abrazarla, lo que no hicieron con R’Bonney Gabriel (filipina-americana) minutos después de recibir la corona. El entrenador y comentarista deportivo Rafael Dudamel, padre de la venezolana, fue el primero en montarse al escenario para consolar a Amanda, su hija.

*****

¿Qué le faltó a Colombia? — La quindiana poseía uno de los cuerpos más armoniosos del concurso, su natural belleza e inteligencia acaparó siempre la atención del público, sin embargo, para algunos a Mafe le faltó ese no sé qué, esa chispa, ese mismo desparapajo que ayudó, como sus principales «armas», a la barranquillera Paulina Vega para conquistar la corona hace nueve años.

*******

De tal palo.. La venezolana Nahir Newman, madre de Amanda Dudamel, viajó desde Chile, donde reside, para acompañar también a su hija en New Orleans. La candidata y su hermana Victoria, nacieron cuando ella estuvo casada con Rafael, a quien por su carrera como futbolista le tocó vivir en diferentes países con su familia. Sin duda, Miss Venezuela heredó la belleza de Nahir, quien fue reina a los 20 años.

******

Debe cambiar — Una de las reglas que no cambió en Miss Universo este año es haber nombrado un jurado que se encargara de seleccionar a  las 16 semifinalistas entre las 82 candidatas. Una vez entregada esta lista, sobre esa  base los jueces oficiales tenían que calificar el desempeño de las concursantes en vivo,  o sea en la gran final, para escoger a las 5 finalistas y a la ganadora. Ya el otro año el concurso recibirá a mujeres casadas, con hijos y divorciadas.

****** 

La primera en hablar — “Yo no fui parte de ese jurado que seleccionó al top 16. Hay diferentes paneles de jurado y a mí me tocó serlo para la parte del show en vivo, o sea, en la final. A mí ya me dan ese top 16 y de ahí ya es cuando empiezo a votar. Me enseñan sus entrevistas que hicieron con el jurado en privado y puedo ver material de ese top 16, para empezar a calificar y ver cómo se desenvuelven”, dijo la ex Miss Universo mexicana Ximena Navarrete.

******

Buen show — En la velada final del Miss Universo, muchos elogiaron la extraordinaria actuación de la texana Yolanda Yvette Adams, mundialmente conocida por interpretar música góspel con más de 10 millones de álbumes vendidos. A lo largo de su carrera ha obtenido un Grammy y un GMA además de ser nombrada como la primera artista de ese género musical de la década según Billboard. Esa noche, también fue ovacionado Tank and the Bangas, un grupo musical estadounidense con sede en Nueva Orleans, con su excéntrica vocalista, famosa también por sus artísticos y singulares peinados.

+ Noticias


Todos los detalles del concierto de Guns N’ Roses en Colombia
El gol de Berthica de Carbonell
Carles Puyol, el gran capitán del Barcelona se paseó por Barranquilla
Víctor Cantillo le ganó la partida al Covid-19