Zoraida Noriega
Columnista / 28 de enero de 2023

Mi red social

Belleza y talento — Tras una pausa obligada por la pandemia, la Cumbiamba Real estará nuevamente participando en la Noche de Guacherna, el 10 de febrero, aportando alegría, elegancia y belleza a ese desfile. Como lo ha venido haciendo desde hace 34 años, la agrupación folclórica, que fue creada en homenaje a la compositora Esther Forero, estará presidida por reinas de belleza y reconocidos actores nacionales. Este año harán parte alrededor de 80 parejas de cumbiamberos vestidos de blancas y brillantes fantasías. La expectativa reina desde ya.

*****

¡De película! — Así coincidieron en calificar el espectáculo del Bando la mayoría de los barranquilleros que presenciaron y vieron por Tv la transmisión. A través de ritmos, fue un recorrido en la historia de Barraquilla, como la alegoría a la guerra de los 1.000 días con la Danza del Paloteo, la llegada de los inmigrantes, la evolución que ha tenido la ciudad y hasta recordó la declaratoria de la Unesco. Por eso no faltaron bailes como el Cancán, típico de Francia; la milonga de Argentina, en las “capitales culturales”, como así se llamó una de las escenas, estuvieron representados Puerto Rico (con el bogaloo) República Dominicana con la bachata. Recordó a Yolanda Moreno, referente de la cultura Venezolana, llamada la bailarina del pueblo venezolano. Cada escena estuvo respaldada con imágenes en movimiento proyectadas en el telón de fondo.

*******

Ninguna como ella — En el Bando, los elogios se los llevó la reina Natalia De Castro, quien demostró su grandes dotes de bailarina. La mayoría de las reinas del Carnaval se han desempeñado muy bien en el baile, pero, que se recuerde, ninguna ha superado a la actual por su profesionalismo, pues desde niña estudió en academias. No en vano fueron los aplausos que recibió en cada una de sus actuaciones, para lo cual cambió de vestuario en un “abrir y cerrar de ojos”. ¡Vaya reina que tenemos!!! 

******

Lo que todos se preguntaban — “Antes de hacerme la cirugía de reasignación de género en 2018, usé mi propio espermatozoides para formar el embrión con los huevos de una mujer alemana americana que es la doctora de Psicología para que mi hijo y mi hija nacieran a través del proceso de alquiler en Los Ángeles, California”, así explicó Anne Jakapong Jakrajutatip, la mujer trans dueña de Miss Universo, el proceso mediante el cual nacieron sus pequeños hijos, en la foto. A otra de las tantas preguntas de los medios, contestó que “solo tenía cinco años y ya me sentía realmente incomoda en mi propia piel, estaba atrapada en mi propio cuerpo”.

*******

Igualdad — La magnate tailandesa de 43 años, que ha revolucionado en el mundo de los negocios y en su vida personal, como directora de JKN Global Media Public Limited, (un conglomerado de empresas), manifestó que “me convertí en dueña de una compañía de cotización pública a la edad de 37 años, multimillonaria a los 38 años, una mujer recién nacida que siempre quiso ser desde que tenía 5 años a los 39 años, madre de dos a la edad de 40 y dueña de la Organización Miss Universo. Asimismo, es la creadora de la Fundación Life Inspired For Transexual (LIFT), una organización que trabaja para tener igualdad de oportunidades para las personas trans.

+ Noticias


Garabato de Emiliano, el 11 de febrero en el Malecón
La delicia de un bocado
Cindy, Naomi, Linda y Christy: las más grandes vuelven a posar juntas 33 años después
Listado de ‘imperdibles’ si quiere hacer turismo por el Atlántico en estos días