Decoración / 27 de enero de 2024

El ‘boom’ de los espacios libres, tendencia del diseño de interiores en 2024

Miredvista.co

La luminosidad de las distribuciones abiertas, flexibles, fluidas y con cerramientos acristalados, así como la decoración aesthetic, se imponen este año.

Crear espacios multifuncionales en casaapostar por distribuciones flexibles que permitan aprovechar al máximo cada rincón y adaptar nuestra vivienda a las necesidades del momento son los ejes de una tendencia que será muy fuerte este año, según los anuncios de prestigiosos publicaciones especializadas en diseño de interiores.

Muchas cosas inciden en esta corriente del interiorismo que apuesta por el diseño de distribuciones abiertas,con espacios conectados por cerramientos acristalados que aportan amplitud y permiten el paso de la luz. 

Los diseñadores de interiores españoles Alberto Aranda, Sandra Sainz y Helena Puig coinciden en que los cambios que ha sufrido en todo el mundo la concepción de lo que es la familia, el deterioro de los empleos “para toda la vida” y por consiguiente de los ingresos de las familias, la implementación del teletrabajo que llegó para quedarse y que se popularizó en pandemia y el encarecimiento de los costos de las viviendas, entre otros factores, han incidido en la masificación de la tendencia que en algunos lugares se conoce como el ‘flexiliving’.

“Las viviendas flexibles son un movimiento en auge. Hablamos de distribuciones abiertas que no condicionen el habitar de las personas y que no definan un modelo familiar concreto”, aseguran los expertos.

En esta tendencia se usan los materiales naturales y los diseños de formas orgánicas. Los muebles de cocina se usan sin muebles altos para crear espacios menos recargados,más limpios y despejados, ambientes de calma visual y orden; el eclecticismos se pondrá de moda; los colores de moda serán los claros para contribuir a la sensación de calma, se usan las obras de arte de gran formato; las plantas, las obras de arte, lo artesanal y todo lo que hable de ti, combinan muy bien con esta tendencia”, aseguran los expertos

Lo otro en esta tendencia son los espacios comunes. Si bien las urbanizaciones han compartido piscinas y jardines, como mucho. Ahora, se suman a este binomio los espacios comunes tipo lounge, gimnasio, ludoteca, sala de cine… Y ni siquiera hace falta que sean compartidas por varias propiedades: hay, incluso, edificios individuales que ofrecen todos estos extras, cada vez más demandados. Este Flexliving es una de las grandes tendencias de 2024.

+ Noticias


Valeria preside Gran Parada del Carnaval de Barranquilla en Miami
“En el Islam no se humilla a la mujer como lo hacen en Afganistán”
Es año de elecciones: tome nota del sonajero presidencial
Cinta colombiana ‘La Jauría’ ganó en Festicannes