Zoraida Noriega
Columnista / 11 de febrero de 2023

Mi red social

¡Es otra! — Esta semana no hubo revista del corazón ni programa de entretenimiento que no se refiriera al nuevo aspecto de Madonna cuando apareció en la ceremonia de los Grammy, en Los Ángeles. La avalancha de críticas no se hizo esperar tampoco en las redes sociales. La famosa cantante, que ha roto barreras en sus cuatro décadas de carrera musical, lucía irreconocible. Las cirugías estéticas en su cara, sus cejas platinadas y sus pronunciados labios, les cambiaron el rostro a la ‘reina del pop’.

******

Así respondió I — Madonna, que no es ninguna perita en dulce, no se quedó callada ante los ataques de los cibernautas. Escribió en sus redes que “fue un honor para mí presentar a Kim Petras y Sam Smith en los Grammy. Quería entregar el último premio que era Álbum del Año (que se llevó Harry Styles por el disco Harry’s House), pero pensé que era más importante que presentara a la primera mujer trans en actuar en los Grammy. La gente, en vez de enfocarse en lo que dije en mi discurso, que hablaba de estar agradecidos por la audacia de artistas como Sam y Kim, mucha gente eligió únicamente hablar de los close ups que me hicieron en fotos y que fueron tomados con una lente larga, por un fotógrafo de la prensa, que habría distorsionado la cara de cualquier persona”.

*******

Así respondió II — También comentó: “Una vez más estoy atrapada en el resplandor de la discriminación por edad y la misoginia que impregna el mundo en el que vivimos. Un mundo que se niega a celebrar a las mujeres que pasan de los 45 años y siente la necesidad de castigarlas si siguen siendo fuertes, trabajadoras y aventureras”.

*****

Muy distinta — Para presentar la actuación de dos de los ganadores del Grammy, Madonna optó por un look andrógino, compuesto por una chaqueta negra, camisa blanca y corbata negra, con una falda negra larga combinada con medias y guantes de encaje. Impacto distinto causó su hija Lourdes León, quien pese a ser la heredera de estilo de su controvertida mamá,  llegó elegante con un vestido rojo ceñido al cuerpo y escotado, que dejaba ver sus tatuajes.  Complementó su atuendo con una cruz de diamantes.

******

No les quitaron la mirada — Otra que causó revuelo en la gala de los Grammy fue Jennifer López, una de las figuras más esperadas de la noche. Llegó acompañada de su flamante esposo, el actor Ben Affleck, pero no pasó por la alfombra roja. Durante la presentación de su compatriota Bad Bunny, la diva se levantó a bailar, mientras que su marido no se movió por nada. La pareja se sentó en primera fila y por unos momentos compartieron con Laura Hashian y Dwayne Johnson, ‘La roca’.

******

Roban en la casa de Rabanne — “Los ladrones pensaban que había un montón de cosas de valor dentro. (…) Ya sea Paco Rabanne u otra persona, es muy chocante ir a robar a alguien que acaba de morir», declaró a la AFP Marguerite Lamour, la alcaldesa de Portsall, una localidad de unos 6.000 habitantes situada en la región de Bretaña. Los ladrones ingresaron este fin de semana en la casa del diseñador español (fallecido el viernes con 88 años) en su residencia situada en una localidad costera del oeste de Francia, indicaron las autoridades.

*****

Se echó para atrás — La reina R’Bonney Gabriel y las dos finalistas de Miss Universo tienen en la agenda viajar a Tailandia en próximos días para cumplir con compromisos propios del certamen de belleza, pero la virreina Amanda Dudamel no acudirá al llamado que hizo Anne Jakrajutatip, actual dueña de la organización internacional. De acuerdo con lo que comentó la venezolana de 23 años de edad vía Instagram, no podrá atender ese primer llamado sin dar a conocer los motivos. Por otro lado se rumora que Gabriel podría perder la corona  porque no piensa dejar a un lado el diseño de modas para seguir cumpliendo como Miss Universo. Ha pensado trasladar su taller de costura a Nueva York, donde reside, para continuar haciendo lo que le gusta. Lo cierto es que quienes ganan este certamen deben cumplir estrictamente con lo estipulado en el documento legal.

+ Noticias


La ortodoncia es para todas las edades
‘Chica’ Morales, la cartagenera a la que ningún cargo le queda grande
En tiempo de fiestas
El curioso reloj con el que se ‘barren’ las horas