Zoraida Noriega
Columnista / 25 de marzo de 2023

Mi red social

Adiós a una reina — Marisol Malaret, la mujer que se ganó un lugar en la historia de Puerto Rico al coronarse en 1970 como Miss Universo, la primera en conquistar ese título para la isla, murió esta semana a los 73 años. Su triunfo en el concurso le dio un nuevo sentido a su vida convirtiéndose después en una destacada modelo,y en el área de las comunicaciones como directora de diversas publicaciones editoriales y como conductora de espacios televisivos. Para mediados del año 2000 ingresó en el mundo empresarial con una tienda de muebles de lujos.

*****

Otro que regresa — Totalmente canoso, con sus clásicas gafas oscuras, pero sin perder su admirable digitación en su guitarra regresa a Colombia el cantautor y músico puertorriqueño José Feliciano. Se presentará el 7 de mayo en elTeatro de la Universidad de Medellín, y al día siguiente  en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán de Bogotá.

*****

(SBrad Penner-USA Today Sports)

Nuevo reconocimiento — Precisamente, esta semana José Feliciano recibió del presidente Joe Biden la Medalla Nacional de las Artes junto con otras figuras como Bruce Springsteen y Gladys Knight, entre otros. Aunque nació en Lares, Puerto Rico, cuando tenía cinco años, en 1950, su familia emigró a la ciudad de Nueva York, donde, pese a ser ciego de nacimiento, aprendió a tocar el acordeón y luego, a tocar la guitarra. Feliciano  tiene 77 años, ha grabado 60 álbumes y unas 600 canciones durante cerca de seis décadas.

****

(Instagram)

Por fin dio el sí I — Después de vivir 18 años juntos y tener una hija en común, la cantante italiana Laura Pausini decidió casarse con su compatriota Paolo Carta, cantante y productor artístico. Se conocieron en París e iniciaron su relación desde que hizo sociedad con Laura (de 48 años) participando como guitarrista y director musical en sus conciertos. Esta semana, la pareja, selló su amor en ceremonia civil celebrada en un romántico escenario lleno de velas, flores de colores, en el que no faltó una guitarra. Lo más emocionante fue el momento de los votos, cuando Laura se los cantó a su marido mientras él tocaba la guitarra. «Esta es nuestra promesa de boda: “La promesa que nos unirà en la salud y en la enfermedad, le darà todo un sentido”. La cantante escogió un modelo sencillo y minimalista, firmado por Armani, color marfil, con blazer y guantes. Paola, hoy de 10 años, sirvió de dama de honor vestida de blanco.

*****

Por fin dio el sí II — Carta, de 58 años, es divorciado y padre de tres hijos con su pareja anterior. En 1997 clasificó para el Festival de San Remo y luego, como músico ha trabajado con figuras de la talla de Eros Ramazzotti, Whitney Houston, Lionel Richie y Gloria Gaynor, entre otras. Con Pausini y su hija vive entre Miami y Roma, debido a los compromisos laborales que los obligan a moverse constantemente. Dicen que ambos venían hablando de matrimonio y hasta lo habían planeado para 2021, pero a raíz de la pandemia, no fue posible hasta que por fin llegó el día.

*****

Las carteras de Georgina — Al seguir con atención la entrevista que le hicieron a Georgina Rodríguez, esposa de Cristiano Ronaldo, en el programa español El Hormiguero, sin presumir, ella confesó que tenía en su armario 150 carteras (seguramente mal contadas). Dijo que muchas se las han regalado sus amigas en el cumpleaños, pero la mayoría las ha comprado. En su colección hay  marcas como Hermès, Chanel, Gucci, Louis Vuitton, hasta Balenciaga, entre otras más, valuadas en miles de dólares. Como se sabe, la modelo e influencer hoy disfruta de un lujoso estilo de vida desde que se casó con el futbolista y gracias al reality que protagonizó en Netflix se ha hecho famosa.

+ Noticias


Aforo del 100% en eventos masivos: ¿cómo controlar?
Semana Santa de Sabanalarga: patrimonio cultural y religioso con más de dos siglos
Ser enfermera: más que un oficio es un don de servicio
JC Obando, el diseñador barranquillero preferido de las celebridades