Zoraida Noriega
Columnista / 27 de mayo de 2023

Mi red social

Recordando a los mejores — Todos ellos nacieron en Barranquilla, donde impusieron su ritmo con su voz e instrumento, donde la salsa se siente, se goza y se baila muy diferente a la de otras ciudades de Colombia. Como prueba de admiración y respeto por ese género musical que tanto gozamos, el restaurante Rancho Currambero llevará a cabo el viernes 2 junio un show musical para recordar a varios artistas y personas que en vida estuvieron vinculadas a la música salsera. Ellos son Joe Urquijo (ex vocalista del Grupo Niche), Alvarito Camacho (quien fue manager del Grupo Bananas), Carlos Pérez, Aldo Julio, David Amaya ‘Megua’ y Jorge Hernández.

*****

Show en vivo — En el “Tributo a la salsa barrranquillera”, como así se llama el show, tendrá como invitados a Charlie Gómez, cantante, compositor, fundador y voz líder del Grupo Raíces; Yeison ‘El cardenal de la salsa’, ex boxeador y cantautor; y Fausto Chatela, quien además de la salsa es intérprete de diferentes géneros musicales. Esta trilogía estará tocando en vivo, con sus respectivas agrupaciones, los temas más sonados, esos que han dejado huella en el cancionero popular no solo en Barranquilla, sino en toda Colombia.

*****

(Photo by Astrid Stawiarz/Getty Images)

25 años de ‘la biblia del chisme’ — El programa ‘El gordo y la flaca’ se alista para celebrar en grande 25 años en septiembre. El equipo, liderado por Lili Estefan y Raúl De Molina, viajará a Nueva York, Los Ángeles, República Dominicana y Puerto Rico, además de contar con invitados especiales como Thalía, Rubén Blades y Chayanne, entre otras celebridades. Por cierto, Lili confesó en un entrevista que pese a que se da el gusto de comer de todo, siempre seguirá siendo flaca, a diferencia de su compañero De Molina, que vive haciendo dieta para bajar de peso sin éxito. Como quien dice, es cuestión de genética, de contextura.

******

Tenía su propio museo — A raíz de la muerte de Tina Turner, ha venido en aumento el número de visitantes al museo que en honor de la cantante abrió sus puertas en 2014 en una renovada escuela en Tennessee, donde estudió la estrella. El museo contiene una recreación del salón de clases, incluida la pizarra original y los escritorios de madera utilizados por Turner y sus compañeros de estudios. También tiene fotografías, trofeos, discos y vestidos de Armani, Versace y Bob Mackie que la cantante usó en el escenario durante sus enérgicas actuaciones.

+ Noticias


Las justas deportivas de los Panamericanos volverán a Barranquilla después de 56 años
Semana de la Moda de Londres abrió las puertas a diseñadores emergentes
Presidentes: la historia que todo colombiano debería conocer
Este es Patrick Dempsey, el más sexy del mundo en 2023