Mundo Deportivo / 2 de julio de 2022

‘El Pibe’ Valderrama le dio su voto de confianza a Néstor Lorenzo

Romario Quintero

El excapitán de Selección Colombia considera que el nuevo DT tiene toda la experiencia para clasificar al equipo al próximo mundial.

Desde que Colombia no clasificó al Mundial Qatar 2022 todo ha sido un panorama oscuro para el equipo. Desde la salida del entrenador Reinaldo Rueda hasta la separación de varios jugadores referente del combinado nacional.

Referente a todo este tema siempre los ídolos quieren dar su punto de vista sobre el tema y a su vez, los aficionados tengan un mejor panorama para opinar sobre el tema.

Una autoridad en el tema es el excapitán de la ‘Tricolor’ Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, quien con su zurda llevó al equipo al Mundial de Italia 90’, Estados Unidos 94’ y Francia 98.

Al inicio de la nota, exjugador mostró un respaldo incondicional con el nuevo DT Néstor Lorenzo y espera que tenga buenos resultados para volver a un certamen mundialista.

“Nadie puede decir que no tenga experiencia, jugó fútbol y fue mundialista. Sabe como es la jugada de las cosas.

“Fue escogido por la Federación. Néstor tiene experiencia como futbolista en el campeonato mundial del 90 y también como director técnico cuando estuvo con el profesor Pékerman en dos campeonatos. Pienso que conoce el grupo, conoce el país. Le deseamos lo mejor”, expresó Valderrama.

Sobre el jugador James Rodríguez, ‘El Pibe’ comentó que siempre en los procesos se necesitan jugadores de experiencia, pero deja en claro que primero el jugador debe mejorar su fútbol en su club para poder tener el espacio que él espera.

“James es un jugador de la Selección, es colombiano, tiene 30 años, entonces hay que esperar y que arranque la temporada, ver dónde va a jugar. Lo importante para él es volver a su nivel para lograr los objetivos que se esperan”, indicó.

Sobre la liga colombiana, el exreferente sostuvo que sus jugadores favoritos son Daniel Ruiz, Brayan Rovira y el arquero Kevin Mier.

“Rovira ha hecho una temporada muy buena, Ruiz con Millonarios también se merece una oportunidad. El arquero de Nacional también, el muchacho Mier”, finalizó.

+ Noticias


Juan Pablo Vega logró un gran desempeño en su debut en el automovilismo internacional
“Estoy feliz de volver a jugar y llegar a las Eliminatorias con Colombia”: Luis Díaz
¡Letizia reaparece y se roba las miradas!
¿Llegarán los robots a dominar el mundo?