Zoraida Noriega
Columnista / 19 de septiembre de 2020

Mi red social

Tapabocas carnavaleros I — No es que a los barranquilleros los vayan a silenciarán tapándole la boca para que no puedan sonreír ni mucho menos gritar ¡juepaje!, es para que se protejan y de paso, le pongan color a la pandemia con una colección de cubrebocas que acaba de lanzar Carnaval de Barranquilla S.A.S. Es un proyecto hace parte de una alianza con la Fundación Mario Santo Domingo. Los diseños son de Elías Torné y Alfredo Miranda conocidos por su trabajo en la creación de carrozas. El Tigre, el Torito, la Marimonda y la Negrita Puloy son los motivos carnavaleros que figuran en estos accesorios confeccionados con material antifluido y reutilizables.


Tapabocas carnavaleros II — Son elaborados por Colombia Incluyente, una fundación integrada por talento barranquillero que han unido fuerzas para seguir contribuyendo en esta etapa crucial que vive la ciudad para que nos sigamos cuidando. El kit contiene cuatro tapabocas con un valor $30 mil pesos y la edición es limitada. Se puede adquirir a través de la  página www.carnavaldebarranquilla.org, en la tienda de Casa del Carnaval o por transferencia a Bancolombia a la cuenta de ahorros No. 55486882980, enviando confirmación al whatsapp 3013893780.


Barrida en Telemundo I. — Tras la cancelación del programa Don Francisco te invita en Telemundo han venido sucediendo despidos casi masivos que aducen por reestructuración a raíz de la pandemia.  Además de buena parte del personal que venía laborando en el canal, presentadoras de varios programas entre ellas María Celeste Arrarás, Rachel Díaz y Carolina Sandoval han sido despedidas.  A la primera, conductora de Al rojo vivo, uno de los espacios más vistos en la Tv hispana, separada, con 3 hijos, que ha recibido premios, entrevistado a personajes y escrito libros, le fue cerrado su contrato. Otra salida sorpresiva fue la de la cubana Rachel luego de 12 años de animar  Un nuevo día, y por el lado del programa de chismes faranduleros Suelta la sopa el turno fue para la venezolana Carolina Sandoval, conocida como La venenosa, cuya demanda contra el canal ya está en curso.


Barrida en Telemundo II — Los chismes no paran. Se dice que Suelta sopa también saldría del aire y que Ana María Polo, de Caso cerrado, igualmente quedó por fuera, aunque la abogada cubana ha dicho que aún está en negociaciones desde que dejó de grabar su programa en diciembre del año pasado. Como su espacio es presencial, en el que intervienen además de público, personas que representan las batallas legales que allí se tratan, basadas en hechos reales, por ahora no se han podido realizar las grabaciones mientras haya pandemia. En todo caso, la doctora Polo, una de las personalidades de la comunidad de habla hispana y  a quien todavía no se le ha renovado el contrato, sigue sin chamba en el canal.


Maluma y JLo en cinta — La historia se teje en que una pareja de artistas rompe su relación pocas horas antes de contraer matrimonio ante miles de seguidores que ya tarareaban la canción que habían grabado inspirada en su sonado enlace. Así es la trama de la película que protagonizarán Maluma y Jennifer López que será lanzada el 12 de febrero del próximo año. Será el debut del cantante antioqueño en la pantalla grande, aunque él ya había ya había trabajado con la diva cantando la nueva versión del tema No me ames grabado originalmente con Marc Anthony. La cinta se llamará Marry me y fue ambientada en Nueva York bajo la dirección de Kat Coiro, realizadora de series como Shameless y Modern Family.


La ‘avionada’ de Amlo — Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que con la ‘venta’ del avión presidencial se cumplió con la recaudación de casi 94,5 millones de dólares que será destinada a hospitales. La aeronave, que tiene un valor de 130 millones de dólares, fue considerada por Amlo como “un ejemplo de excesos” de los líderes anteriores, entre ellos Enrique Peña Nieto que lo usó para llevar a su familia a viajes de placer por el mundo. En el sorteo, sin entregar el avión porque los ganadores recibieron dinero en efectivo, fue una buena jugada de López. Es un avión de última generación con capacidad para 80 pasajeros, dormitorios, sala de juntas y un área reservada para la prensa.

+ Noticias


Vitiligo, la enfermedad que sufren Taliana Vargas y otros famosos
Arte que transforma la vida de los estudiantes del Atlántico
Una empresa que nació de la nostalgia por el boli
Diseñadores se solidarizan con Ucrania en Semana de la Moda en Milán