En Pantalla / 3 de septiembre de 2022

La película colombiana ‘Los Reyes del Mundo’ estarán en los festivales de Toronto y Biarritz

Romario Quintero

Esta cinta está dirigida por la antioqueña Laura Mora. Esta historia cuenta con cinco jóvenes; Rá, Culebro, Sere, Winny y Nano, quienes no tienen rumbo fijo en su vida.

Siguen las buenas noticias para el cine colombiano. En el último tiempo, el mercado del film local se ha posicionado a nivel mundial hasta el punto que marcas internacionales se han tomado la tarea de traes nuevos talentos a sus películas.

Una de las personas destacadas en este mercado es la antioqueña Laura Mora, quien estará fue en el Festival de Cine de San Sebastián, entre el 16 y el 24 de septiembre.

La cita llamada ‘Los Reyes del Mundo’, cuenta la historia de cinco chicos, Rá, Culebro, Sere, Winny y Nano, quienes no pertenecen a ninguna parte, no tienen nombre, familia, lugar de nacimiento y tampoco saben la fecha. Luego empiezan a viajar por las carreteras desde Medellín hasta el bajo Cauca para mostrar todas adversidades que se vive en esta zona del país. Esta producción fue producida por Cristina Gallego, también estará presente en los festivales de Toronto y Biarritz.

“Es un honor para mí volver a estos festivales. En Biarritz han pasado varias de nuestras películas y mantenemos una relación muy estrecha con el festival, pues las proyecciones fueron la entrada a Francia de nuestras películas como: ‘El Abrazo de la Serpiente’ y el ‘Pájaro de Verano’”, comentó Mora.

Este festival es la cita más importante para los cinéfilos en todo el mundo, donde van más de 480 mil personas a sus salas. Además, se ha convertido en la sede principal de la cultura cinematográfica con una clara misión de transformar la forma en la que se ve el mundo en este mundo del cine.

Festival Biarritz Amérique Latine

Por otro lado, hay que decir que este film está postulado para esta toma que es importante en el cine. Cuenta con tres categorías en competencias; largometrajes, cortometrajes, y documentales, recordemos que Colombia ganó con la película ‘Pájaros de verano en 2018.

Este evento se realizará el 26 de septiembre al 2 de octubre, ha hecho homenajes, retrospectivas del cine colombiano y fue también parte de la génesis de ‘Los reyes del mundo’.

Recordemos que es una coproducción francesa con Tu Vas Voir, donde se encuentran personajes latinoamericanos como: ‘Ixcanul’ de Jairo Bustamante y ‘Diarios de motocicleta’ de Walter Salles.

“Es la mejor noticia que me han dado. Para mí es un honor que el trabajo de muchos años se vea reflejado de esta manera”, sostuvo.

Esta producción de Mora es dirigida por Ciudad Lunar Producciones y La Selva Cine; en coproducción con Mer Films (Noruega) Iris Productions (Luxemburgo), Talipot Studio (México) Tu Vas Voir (Francia), en asocio con Caracol Televisión y Dago García (Colombia).

Cortesía.
Esta es la portada de la película Los Reyes del Mundo.

+ Noticias


Una delicia veneciana
Colores de Carnaval
“Ayyy… me duele la espalda”
Colombiamoda y Colombiatex 2021 se llevaron todos los aplausos