De viaje / 11 de diciembre de 2021

Cartagena y Santa Marta, imperdibles para unas ¡súper vacaciones!

Panorámica de Cartagena.

Miredvista.co

Estas dos perlas del caribe colombiano combinan los atractivos más buscados a la hora de pasear: playa, historia, gastronomía, belleza arquitectónica y la promesa de buena rumba en noches interminables.

Vista general del Centro de Santa Marta,

Se acercan los días de las vacaciones, esos en los que toda la familia se predispone para hacer una pausa en la rutina del año y así descansar y recargar baterías.

En MiREDVista le tenemos un listado de razones para optar por Cartagena y Santa Marta, que junto con Barranquilla conforman las tres perlas del caribe colombiano.

Y no se trata de que elija la una o la otra. ¡No! Nuestra propuesta es que elija ¡las dos! Es muy fácil, porque esos maravillosos destinos están a un bus de distancia, o mejor dicho, a un Brasilia de distancia, así que se pueden visitar muy fácilmente por carretera y sin que nos cueste mucho.

¿Por qué Cartagena?

Cartagena vista desde el aire.

Pues porque es la joya de la corona de nuestro país en materia de destinos turísticos. Es una ciudad bella, exótica, llena de magia y con mucho estilo y personalidad. Una de las ciudades coloniales más bellas de América.

Cartagena es historia, es tradición, es leyenda. Su Ciudad Amurallada es una caja de sorpresas por donde se le mire, con sus casonas de techos altos, sus portones, sus balcones florecidos, sus iglesia, plazas, restaurantes, hostales, tabernas placitas y callecitas que lo trasladan a uno a otra época.

Pero si lo que queremos es hacer turismo de playa, no solo están las de la bahía, sino las paradisíacas playas que ofrecen las Islas del Rosario.

En materia gastronómica Cartagena de Indias es una deliciosa fusión de colores, olores y sabores. Indígenas, africanos, españoles, árabes, asiáticos, son sabores que hacen parte de la carta gastronómica que ofrece la ciudad. Y ni hablar de la oferta hotelera. Los hay para todos los presupuestos.

Para rumbear, para comprar, para comer rico, para disfrutar la naturaleza o sencillamente para disfrutar de un romántico atardecer desde las murallas. Por estas y muchas razones más, Cartagena tiene que estar en tus planes este fin de año.

Razones para ir a Santa Marta

Parque Nacional Tayrona.

Santa Marta es la bahía más linda de América. Una ciudad vibrante, también llena de historia, de encanto y magia, con un ingrediente adicional: está bordeada por tesoros naturales gracias a su ubicación al pie de la Sierra Nevada.

El centro colonial de la ciudad es ideal para acercarte a la historia del país y para disfrutar de la belleza de la arquitectura colonial.

Pero otro gran atractivo de Santa Marta es la belleza de su gran variedad de playas, donde podrás practicar el snorkel, el buceo, el senderismo, la montaña, los ríos, los museos y las verdaderas aventuras, tanto, que no querrás dejar de ir a la capital del Magdalena.

Uno de los grandes tesoros que se podrá visitar ya estando en Santa Marta es el Parque Nacional Tayrona, ubicado a 34 kilómetro. Es un parque privado y con la adquisición de tus entradas podrás acceder a toda la maravilla natural que el sitio tiene para ti.

+ Noticias


Trucos para mantener los dientes blancos
“Todo lo que estoy haciendo en Tv son años de aprendizaje”: Jairo Martínez
“El baile ha sido y será mi pasión”
Ella es Laura Sarabia, «la que manda» y la que todo lo sabe en la Casa de Nariño