Zoraida Noriega
Columnista / 30 de septiembre de 2023

Mi red social

Caída delicada. — A sus 89 años, la icónica actriz Sophia Loren se veía con problemas de movilidad hasta hace poco cuando salió en la televisión camino hacia un evento social. Y pasó lo inevitable. Se cayó la semana pasada en su casa en Suiza y se fracturó la cadera, por lo cual tuvo que someterse a una cirugía. Ocurrió días antes de trasladarse a Bari (sur de Italia) para inaugurar el cuarto restaurante de la cadena de su propiedad y que lleva su prestigioso nombre.  Precisamente, fue en Bari, donde Loren rodó en 2020 su última película, “La vita davanti a sé”, dirigida por su hijo Edoardo Ponti, una adaptación de la novela homónima de Romain Gary.

******

Sabor napolitano. — La pasión por la gastronomía de la gran actriz, símbolo del cine italiano en el mundo, no es nuevo. La llevó a escribir varios libros sobre cocina en la que publica recetas originales, algunas inspiradas en algunos de los personajes que ha interpretado en sus películas. El suculento proyecto de comenzó con la apertura de un restaurante en Florencia, que tiene capacidad para 270 comensales y en el que se pueden apreciar fotografías de la diva.  Los otros están en Milán y en Roma. Se llaman Sophia Loren Restaurant. Se supo que por estos días, la artista se someterá a rehabilitación para volver a caminar.

****

La primera pakistaní—-Como van las cosas, la versión 72 del Concurso Miss Universo a celebrarse en noviembre en El Salvador marcará historia. Además de todos los cambios y ola de críticas ya conocidos en cuanto a la edad y estado civil de las concursantes, ahora apareció otro chicharrón. Resulta que por primera vez Pakistan decidió participar. Erica Robin, una bella modelo de 24 años y licenciada en administración de empresas, es quien representará al país islámico en ese certamen.

******

En el ojo del huracán. — Apenas se supo el nombramiento de Erica Robin, el primer ministro de ese país pidió investigar a la agencia encargada del concurso local sobre cómo pudieron organizarlo en nombre del país, sin la aprobación del gobierno. Lo calificó como una celebración vergonzosa y un insulto a la mujer pakistaní.  “No haré nada que vaya en contra mi país. Es honroso representarlo. Tenemos una hermosa cultura de la que los medios casi no hablan”, escribió la candidata en sus redes.

******

Las niñeras de moda. — Después de las investigaciones, que aún siguen en curso, en medio del escándalo mediático que provocaron las interceptaciones contra la ex niñera de Laura Sarabia, exjefa de gabinete de Gustavo Petro, el nombre de otra niñera, que en este momento es famosa mundialmente, ha salido a relucir. Se trata de la boliviana Liliana Melgar, quien cuidó a los dos hijos de Shakira, y es quien sale en el video ‘El jefe’, del reciente tema de la cantante. La canción ha provocado molestias a Gerard Piqué y sus padres, porque Shakira le lanza otro dardo: que su pareja nunca la indemnizó. Encima de eso, se comenta que fue #lilimelgar #boliviana quien destapó la infidelidad de Piqué con la española Clara Chía.

+ Noticias


La casa museo Armando Manzanero
El dulce sabor que te amarga la vida: descubre los riesgos de las bebidas azucaradas
El escritor de las gafas oscuras que impulsó la carrera de Shakira
Lo mejor del Premio Lo Nuestro