Zoraida Noriega
Columnista / 21 de octubre de 2023

Mi red social

Pasa a la historia — Durante su larga trayectoria actoral Meryl Streep, además de que ha sido nominada 22 veces al Oscar y 31 a los Globos de Oro, la protagonista de Mamma Mia!  ha ganado 3 premios Oscar, 8 Globos de Oro y 2 galardones de Cine de la Academia Británica, más comúnmente conocidos como Premios de Cine Bafta. Pero le faltaba uno que es tan importante, después del Nobel,  por el gran poder simbólico a nivel mundial que representa: el Premio Princesas de Asturias a las Artes. Con ello, esta artista pasa a la historia como la segunda mujer estadounidense en recibir esa distinción. Previamente, con su colega, el español Antonio Banderas tuvo un conversatorio.

*****

No le pesa la fama — Hubo mucha expectativa por la presencia de Streep en esa edición de los premios. Su sencillez afloró en todo momento: saludó, posó para medios de comunicación y se movió al ritmo de gaitas y tambores que la recibieron a su llegada. La entrega de los Premios Princesa de Asturias se llevó a cabo este viernes, en Oviedo, España, ante la presencia de los miembros de la Casa Real de España. La versátil actriz se hizo acreedora de una escultura de Joan Miró (símbolo de los premios), a un diploma acreditativo, una insignia y 50,000 euros.

*****

Taller de guiñol. — Como parte de la programación de Titerequilla 2023, que se extenderá hasta el mes de noviembre, el colectivo “Los Guiñoleros”, de México, con los maestros Fernando Mejía y Juan Carlos Rochín, se llevará a cabo en Luneta 50 un taller sobre manejo de títeres de guante que se iniciará este 25 de octubre y finalizará el 29 del mismo mes. Va dirigido a artistas, titiriteros y docentes de preescolar y básic primaria interesados en dominar esta técnica para complementar el trabajo pedagógico en el aula.

*****

Mes de la costeñidad. — En el marco de la celebraciones en el mes de la hispanidad, el Rancho Currambero zona norte ha programado para este domingo 22 una actividad muy caribe. Los asistentes podrán gozar de música de la ‘viejoteca’ (canciones bailables que fueron éxitos) y de un festival gastronómico auténticamente costeño. Abre sus puertas desde las 12 del mediodía.

*****

Otra que se casa. — La Miss Universo 2020 y presentadora mexicana Andrea Meza se casará con su novio, el influencer estadounidense Ryan Proctor. Ella recibió el anillo de compromiso frente al parque Bryant de Nueva York luego de pasar sus vacaciones juntos en Santorini, Grecia. La sortija es de diamantes y con pequeños símbolos de la corona que Andrea usó durante su año como Miss Universo.

*****

Así comenzó. — La historia de amor de Andrea y Ryan comenzó en plena pandemia por lo que durante los primeros nueve meses no se vieron sino por videollamadas. La pareja se conoció una semana antes de que la beldad ganara el título, y luego de su mudanza a Nueva York, siendo Miss Universo, él le pidió que fuera su novia. Con Andrea tuvimos la oportunidad de dialogar durante su visita a Barranquilla adonde vino en calidad de juez del Miss Universe Colombia celebrado el pasado 2 de septiembre.

+ Noticias


Estas son las 34 embajadoras de la alegría del Carnaval en los barrios
Ocho actores maduros que están en su mejor momento
Ya viene ‘Libraq a la Plaza’ con una nómina de lujo
En un avión imagen de Maradona volará por el cielo