En Pantalla / 16 de diciembre de 2023

‘Barbie’, la más nominada en los Globos de Oro

Esta es la estatuilla para premiar a lo más importante de la industria de entretenimieto. Más de 70 años de historia respaldan a una de las galas más importantes.

Miredvista.co

La película, que es la primera de acción en vivo inspirada en la famosa muñeca, recibió 9 candidaturas. Los codiciados premios serán entregados el 7 de enero de 2024 en Los Ángeles.

Se acercan los Globos de Oro 2024, premios que son catalogados como la antesala de los Oscar.

Películas y series que se destacaron a lo largo de 2023, con actores, actrices, directores, guionistas, compositores, etc, han sido nominados en la edición 81, a celebrarse el 7 de enero en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Los 27 candidatos alistan desde ya sus perchas para  pasearse por la alfombra roja.

Barbie es la favorita. Es la película más taquillera de la historia de la Warner y ha conseguido 9 nominaciones, tres de ellas en mejor canción.Incluyen a Margot Robbie como mejor actriz en un musical o comedia, Ryan Goslin como mejor actor de reparto y Greta Gerwig como mejor directora.

‘Barbie’, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, es el mayor éxito de taquilla de 2023.

Con ocho nominaciones le sigue Oppenheimer  por logros cinematográficos y de taquilla, una nueva categoría introducida para la ceremonia de 2024 que tiene como objetivo dar más reconocimiento a las películas populares entre el público.

Killer of the Flower Moon («Los asesinos de la luna») y Poor Things («Pobres criaturas») también están entre las grandes competidoras, con siete nominaciones cada una.

Entre las actrices, comedia o musical figuran nominadas Alma Pöysti, ‘Hojas muertas’; Emma Stone, Poor Things; Fantasia Barrino, ‘El Color Púrpura’ (2023); Jennifer Lawrence, No Hard Feeling y Natalie Portman, May December

Mejor serie de televisión dramática The Crown (La Corona); The Diplomat (La diplomática), The Last of Us, The Morning Show y Succession

Con 33 en su haber, Streep ostenta el récord al mayor número de nominaciones a los Globos de Oro.

En cuanto a distribuidores, Netflix lidera las nominaciones con 28 en total: 13 por películas y 15 por shows de TV. HBO I Max tiene el mayor número de nominaciones para TV: 17 en total.

+ Noticias


De Italia con amor
“Cerrar el Hotel Majestic es un golpe en el alma”, dice su gerente Lucy Abuchaibe
Con Karol G cantando en casa, bonita llegada de la Navidad a Medellín
Que DÍAZ felices está viviendo la Selección Colombia y sus aficionados