El insólito hecho ocurre en Nueva York en donde la Policía divulgó imágenes del hombre para que la comunidad ayude a su captura. Es el azote de las mujeres.
No es broma, es verdad. Un hombre que es buscado por la Policía de Nueva York ha sorprendido a más de diez mujeres principalmente en los sectores de Brooklyn y Queens para robarlas, pero solo les quita un zapato.
La insólita noticia, que es el azote en sectores como el emblemático Brooklyn, fue confirmada por las propias autoridades que divulgaron imágenes del presunto Ladrón de cenicientas, como lo han empezado a llamar.
A juzgar por el modus operandi, los investigadores no descartan que podría tratarse de un fetichista (devoción hacia los objetos materiales, a los que se ha denominado fetiches).
De acuerdo con el portal lanoticia.com y con base a las denuncias de sus víctimas, el desconocido primero se acerca a las mujeres, les habla y las amenaza para que se quiten uno de sus zapatos. Luego huye.
La Policía de Nueva York también indicó que el desconocido está atacando a sus víctimas desde enero pasado.
Uno de los casos le ocurrió a una mujer a la que siguió hasta un edificio en 739 Utica Avenue en East Flatbush, Brooklyn, donde le arrebató el zapato derecho.
Un mes después, según el mismo portal, robó una zapatilla Nike del pie izquierdo de una mujer de 24 años. El caso ocurrió en la estación del Metro Grand Army en Park Slope.
La victima contó que ella estaba sentada y de un momento a otro el ladró de cenicientas se le acercó y le sacó el zapato.
El 24 de mayo pasado volvió a asestar otro golpe. Esta vez contra una mujer de 24 años en la zona de Rego Center a la que le quitó el zapato izquierdo.
Las víctimas dijeron que el ladrón siempre usa el metro de Nueva York para escapar.