La judía más influyente I — Sara Mintz, quien vive en el convulsionado Israel desde que se convirtió al judaísmo ortodoxo al casarse con un empresario de esa comunidad, Joshua Mintz, y quien cambió no solo su nombre de pila (Maritza Rodríguez) sino que se fue de Colombia y dejó a un lado su brillante carrera actoral a nivel internacional, ha sido reconocida por el periódico semanal judío The Algemeiner al incluirla en la lista de las 100 personas más influyentes en la vida judía.
******
La judía más influyente II. — La barranquillera es actualmente personalidad influyente, coach espiritual y una de las abanderadas en promulgar dicha religión, actualmente participa como Sarah (en calidad de mujer judía con ideas claras apegada a Dios) en el reality ‘Secretos de villanas’ junto a figuras de la talla de Geraldine Bazán, Aylín Mujica, Gaby Spanic.
*****
Amparo sale del closet I — Gran acogida sigue teniendo la venta de los vestidos nuevos y usados de Amparo Grisales de la campaña ‘Me ericé y lo re usé’ que emprendió esta semana para continuar con la labor social que viene realizando desde hace algún tiempo. Como la actriz y severa juez del reality ‘Yo me llamo’ siempre ha sido una de las más enérgicas activistas en la protección de los animales en Bogotá, decidió abrir las puertas de su escaparate y llevarlo a Bettina´s Closet en la capital del país, para que el público pueda adquirir prendas formales e informales, muchas de las cuales ha lucido la ‘diva de los colombianos’ en alfombras rojas, galas, programas televisivos y muchos otros eventos.
******
Amparo sale del closet II — «Es un vestuario que he atesorado y con el que me he erizado en diferentes momentos de mi vida. ¡Son piezas únicas que adoro!», comenta la actriz. Los fondos obtenidos de ‘Me ericé y lo usé’, los destinará para seguir ayudando a refugios dedicados al cuidado de los perros que rescatan en las calles para brindarles una nueva oportunidad de vida. Uno de los refugios es ‘Dejando huellas’, ubicado en el municipio de la Calera, Cundinamarca. «Es mi regalo de Navidad para mi manada perruna», dice Amparo, quien visita frecuentemente a los peludos de esa granja canina llevándoles no solamente amor sino entregando aportes. Todo con el fin de que los peludos, como dice ella, se sientan felices y lejos del maltrato y el abandono.
******
Casi que no llega — Erica Robin, Miss Pakistán, país que por primera vez participa en el concurso Miss Universo vivió una odisea en su trayecto para poder aterrizar a El Salvador. Viajó durante 40 horas para llegar a ese país centro americano y poder vincularse al programa del certamen una semana después de su inicio. «Definitivamente es el viaje más largo que he tenido, literal y figurativamente», dijo Erica. «La gente ha estado esperando más de 71 años que una mujer de Pakistán tenga una representación en Miss Universo. Ese momento ha llegado. Puede que hayamos cruzado un océano aterrador, nos enfrentamos a la tormenta, rompimos muchos estereotipos – pero cuanto más caliente es el fuego, más puro es el oro. Y estar aquí en la mayor competencia de su tipo – vale la pena la espera y todo vale la pena», comentó.
********
¿Y tú quién eres? — Así le ha preguntado varias veces el actor Bruce Willis a la actriz Demi Moore, quien fue su esposa durante 13 años y de cuya relación nacieron 3 hijas. Según medios internacionales la salud del protagonista de ‘El sexto sentido’ va de mal a peor. Primero fue diagnosticado de afasia, una enfermedad que afecta la capacidad para hablar, pero en los últimos meses los médicos establecieron que lo de él es demencia frototemporal, áreas del cerebro que se asocian a trastornos con la personalidad, conducta y lenguaje.
******
Enfermedad del olvido — La demencia frontotemporal, dicen estudios, puede diagnosticarse erróneamente como un problema psiquiátrico o con la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, esa demencia tiende a darse a una edad más temprana que la de Alzheimer, suele comenzar entre los 40 y 65 años, pero también ocurre más adelante. En todo caso, Bruce Willis ya no reconoce ni a su ex, ni a su actual esposa Emma Heming, ni a las dos hijas que tuvo con ésta última.