Mundo Deportivo / 27 de marzo de 2021

El nuevo club de exfutbolistas que ahora son comentaristas

Miredvista.co

La moda se impuso. Los futbolistas retirados han encontrado otra ‘profesión’ fuera de las canchas.

¡Aplausos! ¡Elogios! ¡Goles! ¡Insultos! Esa es la vida que afrontan diariamente un jugador de fútbol a lo largo de su carrera como profesional. Todos piensan que celebrar y vivir momentos tristes será el día a día de ellos, pero siempre la vida empieza a generar cambio cuando te retiras hasta el punto te conviertes en comentarista deportivo.

¿Moda? Los futbolistas que han colgados los guayos han encontrado otra ‘carrera’ la de comentaristas deportivos, cuya labor es analizar lo que pasa en los partidos y dar su análisis desde su vivencia como jugador.

Un jugador que solo no está como comentarista y se aventuró a estudiar la carrera para tener bases más adelante en sus argumentos es el exjugador Martín Arzuaga, jugador que militó en Junior de Barranquilla y es el máximo goleador de la escuadra ‘Rojiblanca’.

“En estos momentos estoy haciendo un programa de reportajes, y comencé a estudiar comunicación en la Universidad Autónoma. Pensé que era fácil, mi mujer es comunicadora, y yo le decía: tú escogiste esta profesión porque era fácil, pero es todo lo contrario hasta carrera lleva muchas cosas que entrevistar y ya”, comentó el ‘Toro’ sobre la revolución que viven los futbolistas en el rol de periodistas.

En la actualidad se encuentran futbolísticas como: Iván René Valenciano (ESPN y Caracol Radio); Faustino Asprilla (ESPN); Jorge Bernmudez Fabián Vargas (ESPN y Caracol Radio); Faryd Mondragón (Win Sports); Sergio Galván Rey (Win Sports); Carlos Valdez (ESPN); Víctor Aristizábal (ESPN); Óscar Córdoba (ESPN), entre otros.

Iván René Valenciano

El exgoleador de la selección de Colombia y el Júnior aseguró que sufría de insomnio y que gracias a la ayuda de sus amigos logró salvarse tras varios problemas de salud que padecía. Empezó en Emisoras ABC en el programa ‘Todos Juegan’ y luego la cadena FOX Sports, que ahora fue adquirida por ESPN lo lanzó a la pantalla chica.

Faustino Asprilla

El exgoleador de la Selección Colombia y considerado uno de los mejores ‘9’ de la Serie A en la década de los 90′, empezó a comentar en la cadena ESPN y sus comentarios ‘picantes’ siempre han sido polémica cada vez que debate de fútbol.

Jorge Bermúdez

Jugó como defensor central. Debutó con el Deportes Quindío en 1988 y alcanzó su mejor rendimiento jugando en Boca Juniors.

Trabaja en la cadena ESPN como comentarista, y como panelista de los programas Hablemos de Fútbol y Balón Dividido de la misma cadena. Actualmente trabaja en el Consejo de fútbol del CABJ.

Fabián Vargas

El exjugador de la América de Cali y Boca Juniors, ha sido de los pocos comentarista que jugó y al mismo tiempo era panelista en un programa. Eso ocurrió en su última etapa con Equidad Seguros y alternaba con ESPN 90.

«Uno se va ganando esa credibilidad. La gente se da cuenta de la manera en la que uno se expresa e intuye las intenciones de quien manifieste los conceptos. Trato de ser muy natural y me gusta que la gente escuche el punto de vista de alguien que vive, siente y conoce qué es lo que está pasando por la cabeza del ser humano que está corriendo dentro de la cancha».

+ Noticias


Peter Manjarrés alista “caja de sorpresas” para concierto virtual
Tortitas de color morado
“Yo soy del Barrio Abajo”
Para el día de las madres