Los pasos de Trump. — El ex presidente Donald Trump sorprendió en un congreso en Filadelfia (Pensilvania) anunciando su nuevo “emprendimiento”. Se trata de unos tenis dorados, con detalles que representan la bandera estadounidense, suelas rojas y la letra T estampada en honor a su apellido. Según la prensa local, el magnate neoyorquino, que atraviesa un difícil momento financiero por las dos multas millonarias que le han impuesto los tribunales, con su nuevo negocio es una forma de hacer campaña ya que del modelo lo ha llamado Never Surrender (‘No te rindas’) para regresar a la Casa Blanca. Los tenis, que tienen un precio de 399 dólares, se agotaron en un abrir y cerrar de ojos.
******
Asunto resuelto — Michael Corleone, hijo de Griselda Blanco, único sobreviviente de 4 hermanos y quien actúa como representante legal del patrimonio de ‘La madrina de la coca’, logró llegar a un acuerdo extrajudicial con Sofía Vergara y Netflix, tras la demanda que había impuesto para que la serie no saliera al aire. Según Hollywood Reporter, ambas partes resolvieron el conflicto. Se presume entonces que Corleone recibió una compensación económica. Como se dijo, el heredero no había autorizado el uso desvirtuada de la imagen de la tristemente célebre Griselda poniéndola mucho más fea, aunque reconoció que algunos de los capítulos se basan en muchas anécdotas reales.
******
Como empresario — Siguiendo con lo del hijo de Griselda Blanco, que en la actualidad está metido en el mundo de la moda y comercialización legal del CBD (cannabis), se supo que es el autor del libro Mi madre, la madrina, en el que relata su versión sobre la vida de su progenitora. La obra salió apenas a la venta el mismo día del estreno de la serie de Sofía Vergara. Pero lo que muy pocos recuerdan es que Corleone anteriormente había sido invitado como empresario a varios programas de la Tv internacional, entre ellos El gordo y la flaca. Lili Estefan, uno de las conductoras de ese espacio de entretenimiento, dijo al aire que lo conocía hacía muchos años y que a pesar de haber compartido en varias ocasiones con él no sabía de quién era hijo.
*****
Las exigencias de ‘Luismi’ — Luis Miguel, reconocido mundialmente por su poderosa voz, presencia escénica y por ser uno de los cantantes más brillantes de la música en español, muy contadas veces da entrevistas, evita que nadie toque su vida privada y le tomen fotos en solitario sin su permiso. Entonces, ¿a qué se debe al arrollador éxito de sus canciones, pese a que siempre le saca el cuerpo a los medios de comunicación? Pero sus exigencias van más allá. Para los dos conciertos que ofreció en Bogotá pidió un gran camerino decorado con telas blancas, velas gigantes con olor a jazmín, japonés con olor a vainilla, 120 toallas blancas de diferentes tamaños, gran cantidad de agua marca Fiji y bandejas de frutos secos, entre otras peticiones.
******
Cantó de todo — Durante 1 hora y 40 minutos, en cada uno de los dos conciertos que ofreció en el coliseo MedPlus de la capital colombiana, ‘ El sol de México’ descargó toda su energía en el escenario, cantando, bailando y moviéndose de un lado a otro sin parar, lo que demostró que a sus 53 años, hay Luis Miguel para largo rato. El público quedó más que satisfecho con las actuaciones de este artista que en su repertorio no dejó por fuera ninguno de los géneros de la música: desde baladas, boleros, jazz, pop hasta mariachi.
*****
El más taquillero — Según informes de la prensa internacional, Luis Miguel batió un nuevo récord en el concierto que ofreció el pasado 12 de febrero en Caracas, Venezuela. Ha sido hasta ahora el más exitoso de toda su gira. Se presentó ante 38 mil asistentes en el estadio Simón Bolívar de Caracas, alcanzando los 6 millones 841 mil 619 dólares de entrada, es decir, 136 millones 137 mil 300 pesos mexicanos, cifra que lo coloca como el concierto más lucrativo de la historia.