Zoraida Noriega
Columnista / 1 de junio de 2024

Mi red social

Imparable — Así está la cantautora colombiana Karol G  en u carrera musical. En tan poco tiempo, ha recibido innumerables premios, entre ellos un Grammy anglo y 5 Latin Grammy, y esta semana se le suma el de Mujer del Año que le otorga Billboard y que le será entregado el 9 de junio La artista antioqueña “ha dejado una huella imborrable en la industria musical con su talento e impacto en el empoderamiento femenino», señaló la organización en un comunicado. Su nombre se suma a otras figuras como Gloria Estefan, Camila Cabello, Ana Bárbara, Ángela Aguilar, Kali Uchis y Kany García.

*****

El Madame Tussaud del vallenato I — Como el famoso museo londinense Madame Tussaud, así aspira convertirse el Centro Cultural de la Música Vallenata en la capital del Cesar, para inmortalizar, con figuras de cera, a los más grandes exponentes de este género musical caribeño. Ha abierto un espacio muy especial llamado Hall de la Fama en el que ya se encuentran, entre otros, copias de cera  artistas Leandro Díaz, Alfredo Gutiérrez y Omar Geles. Y aún faltan muchos.

******

El Madame Tussaud del vallenato II — Guardando las proporciones y casi utilizando las mismas técnicas del Tussaud, fue elaborada la figura de Omar Geles, a quien en vida se le tomaron las medidas corporales, estatura, moldes de su parte dental y sonrisa y demás detalles de su expresión. Para darle más realismo e impacto, la camisa, el pantalón y hasta zapatos fueron donados por la hermana del juglar. La obra estuvo a cargo de Jhon Peñaloza maestro en artes plásticas y especialista en Pintura y Gestión Cultural, oriundo del corregimiento de Casacará, jurisdicción de Codazzi, Cesar.

******

El doble de ‘la reina del soul’ IMarisa Abela, actriz inglesa que a sus 26 años ya cuenta con una exitosa carrera, es quien le da vida a la cantante Amy Winehouse en la película Back to black, como así se llama una de las exitosas canciones de la ‘reina del soul  que murió a los 27 años después de luchar contra su adicción a las drogas y al alcohol durante varios años. Marisela, de ascendencia judía,  tuvo que someterse a una impactante transformación para ponerse en la piel de la estrella británica, con tatuajes incluidos, y mostrar también su talento en el canto.

*****

El doble de ‘la reina del soul’ II –Como dijimos en su momento aquí, la turbulenta vida de Amy Winehouse  ya había sido inmortalizada en el oscarizado documental ‘Amy’, centrado en entender su caída a los infiernos, pero enla película Back to black, la historia va más allá de la tragedia para celebrar su legado. La dirección de la cinta, que ya ha sido estrenada en varios países estuvo a cargo de Sam Taylor-Johnson.

+ Noticias


Entre solteras, esposas, madres y ‘trans’ será escogida Miss Universo 2023-24
Homenaje a Emilio Yidi en la Semana de la Fotografía de la Alianza Francesa
‘Wërapara, chicas trans’ se proyectará por primera vez en Colombia
“El baile ha sido y será mi pasión”