La patilla es una fruta que se puede encontrar en cualquier venta callejera o en supermercados del Caribe colombiano. Con esta delicia se puede hacer un plato como sobremesa.
De entrada, ustedes leen el título y se preguntarán: ¿Y ahora con qué sale esta mujer?, ¿qué tema exótico es este de patilla y queso ? Bueno, como le quieran decir a esta ricura de fruto tan verde y tan deliciosamente rica que se da con mucha generosidad en estas tierras donde calienta el sol.
Unos le dicen patilla, otros la conocen como melón de agua y otros más refinados como sandía. Un fruto con una pulpa rosada, roja, atractiva, jugosa y con pepitas negras. Dicen que tiene su origen en el desierto de Kalahari en el continente africano. El mayor productor y consumidor de patilla es la China y en su hoja de beneficios, se dice que esta delicia de fruto es buenísima como: antioxidante, mejora la digestión, tiene propiedades antiinflamatorias, reduce la presión arterial, ayuda a quemar grasa… ¿qué más quieren ? Yo solo les recomiendo que no dejen de tener en sus neveras un delicioso pedazo de patilla, para comerla bien fría.
Claro, esta receta es de mesa de princesas.
RECETA: SANDÍA AL GRILL CON DIP DE QUESO FETA.
INGREDIENTES
1 – patilla o sandía bien rojita y jugosa.
sal, pimienta y hierbabuena
250 gr de queso feta.
50 – gr de queso crema.
1 – diente de ajo.
50 – ml de jugo de limón.
6 – cucharadas de aceite de oliva.
ramitas de tomillo finas
PREPARACIÓN
Lo primero que vamos hacer es cortar pedazos de patilla a lo largo no tan delgadas…como las ven en la foto.
Luego vamos hacer el dip que es la clave de esta receta: en un recipiente o en un bowl ponemos todos los ingredientes y los trituramos hasta obtener una suave crema. En una parrilla de asar prendemos el fuego a que este bien caliente. Ponemos los pedazos de patilla por un o dos minutos volteandolas y le rociamos un tris de hierbabuena triturda y tris de sal y pimienta. Las ponemos en un bonito plato y al lado el dip de queso al que le vamos a poner un poco de aceite de oliva y el tomillo. No se imaginan la delicia….
NOTA: Este es un rico plato para entretener a invitados.