La Buena Sazón / 12 de agosto de 2023

Patilla o sandía con queso

La patilla es una fruta que se puede encontrar en cualquier venta callejera o en supermercados del Caribe colombiano. Con esta delicia se puede hacer un plato como sobremesa.

Carmen Vásquez

De entrada, ustedes leen el título y se preguntarán: ¿Y ahora con qué sale esta mujer?, ¿qué tema exótico es este de patilla y queso ? Bueno, como le quieran decir a esta ricura de fruto tan verde y tan deliciosamente rica que se da con mucha generosidad en estas tierras donde calienta el sol.

Delicioso, fresco y saludable, es este plato con sandía y queso.

Unos le dicen patilla, otros la conocen como melón de agua y otros más refinados como sandía. Un fruto con una pulpa rosada, roja, atractiva, jugosa y con pepitas negras. Dicen que tiene su origen en el desierto de Kalahari en el continente africano. El mayor productor y consumidor de patilla es la China y en su hoja de beneficios, se dice que esta delicia  de fruto es buenísima como: antioxidante, mejora la digestión, tiene propiedades antiinflamatorias, reduce la presión arterial, ayuda a quemar grasa… ¿qué más quieren ? Yo solo les recomiendo que no dejen de tener en sus neveras un delicioso pedazo de patilla, para comerla bien fría.

Claro, esta receta es de mesa de princesas.

RECETA: SANDÍA AL GRILL CON DIP DE QUESO FETA.

INGREDIENTES

1 –  patilla o sandía bien rojita y jugosa.

sal, pimienta y hierbabuena

250  gr de queso feta.

50 – gr de queso crema.

1  – diente de ajo.

50 – ml de jugo de limón.

6  – cucharadas de aceite de oliva.

ramitas de tomillo finas

PREPARACIÓN

Lo primero que vamos hacer es cortar pedazos de patilla a lo largo no tan delgadas…como las ven en la foto.

Luego vamos hacer el dip que es la clave de esta receta: en un recipiente o en un bowl ponemos todos los ingredientes y los trituramos hasta obtener una suave crema. En una parrilla de asar prendemos el fuego a que este bien caliente. Ponemos los pedazos de patilla por un o dos minutos volteandolas y le rociamos un tris de hierbabuena triturda y tris de sal y pimienta. Las ponemos en un bonito plato y al lado el dip de queso al que le vamos a poner un poco de aceite de oliva y el tomillo. No se imaginan la delicia….

NOTA: Este es un rico plato para entretener a invitados.

+ Noticias


Jota Rambal, el contratenor que sueña con conquistar los grandes teatros del mundo
¿Por qué caminar es bueno para la salud?
¡Se va! Terminó la novena era de Julio Comesaña en Junior
Por qué la canela ayuda a bajar de peso