Zoraida Noriega
Columnista / 22 de junio de 2024

Mi red social

Fashionistas en la música I. — La Semana de la Moda de París, que acaba de concluir, contó con la presencia de reconocidos reguetoneros y artistas de la música popular latina en algunos de los desfiles prêt-à-porter masculino primavera-verano 2025. De que el colombiano Maluma ha mostrado su lado más fashionista vistiéndose con ropa de marca y asistiendo a esas pasarelas, ya no es un secreto. El paisa estuvo como invitado en los lanzamientos de la colecciones de los diseñadores Rick Owens y Mike Amiri.

Fashionistas en  la música II —- El que sí llamó la atención en la Semana de la Moda parisina fue Christian Nodal, quien por estos días se ha convertido en el cantante más mediático por su relación con Ángela Aguilar, quien lo acompañó en ese viaje. El intérprete de música regional mexicana se tomó fotos a diestra y siniestra publicándolas en las redes, presumiendo de su instancia en ’la ciudad luz’, donde asistió al desfile de Kenzo, compartiendo la primera fila con el reguetonero Ozuna. Asistieron muy pintosos.

****

Nuevo reto I — Desde que la transgénero tailandesa Anne Jakapong tomó las riendas del Concurso Miss Universo, le ha venido dando un giro a dicho certamen apostándole a la inclusión desde todo punto de vista. Al abanico de posibilidades para las mujeres, hace poco anunció que no habrá límite de edad entre las concursantes, y ahora informa que Cuba tendrá este año a su representante luego de 57 años de ausencia. Aunque el rumor corría desde el año pasado, ya es un hecho. La candidata de la isla, que irá en noviembre a México, será escogida en Miami entre las muchas que están en el exilio.

*****

Nuevo reto II. — Como la compañía matriz del Miss Universo antes era gringa, Cuba no tuvo la posibilidad de ser representada en el torneo de la belleza. En la actualidad, la isla cuenta con una organización en el sur de Florida (EEUU) que se ha encargado de hacer un concurso abierto entre las que están en el exilio sin tener en cuenta la parte política. De ser así, en el torneo universal participarán 120 delegadas de todo el mundo.

****

Si por allá llueve… En Barranquilla no escampa!, dice el adagio popular. Pues esta semana Jandy Buenaventura, hijo del recordado artista Johnny Ventura comentó en un programa televisivo de República Dominicana que la tumba de su padre fue vandalizada. Le robaron las barandillas, los hierros de las ventanas del panteón. Dicen que fue por parte de los ladrones que venden ese metal para luego ser fundido. Pero no vamos muy lejos, en Barranquilla, sobre todo en el cementerio Jardines del Recuerdo, que da terror visitar por su deplorable deterioro, hasta las flores de las tumbas se las llevan.

+ Noticias


Freestyle, una batalla de ‘gallos’ a punta de rap improvisado
Reinas populares del Carnaval 2024 deberán ser ‘mujeres que inspiren’
Sorber alimentos: ¿placer o malos modales? Lo que revelan varios expertos
El mundo se derrite a los pies de El Niño