Mundo curioso / 16 de octubre de 2021

Walt Disney World: diez curiosidades del lugar más mágico del mundo en sus 50 años

El gran Walt Disney y Mickey Mouse con el fondo del Castillo de la Cenicienta. Tomado de Disney.com

Miredvista.co

La celebración comenzó el primero de octubre y se extenderá por 18 meses. Un espectáculo nocturno en el Castillo de Cenicienta y la cocina de Ratatouille, entre las novedades.

Mickey Mouse es el gran anfitrión en los 50 años de Disney World. Tomado de disneyworld.disney.go.com

Mickey Mouse y sus amigos están de fiesta y como tal, prometen echar la casa por la ventana en el lugar más mágico del universo: Walt Disney World, que este primero de octubre cumplió 50 años de haber abierto sus puertas.

Por efectos de esta pandemia de covid-19 que aún azota a la humanidad que obligó el cierre de las atracciones, Disney decidió ampliar los festejos a lo largo de 18 meses.

Es así como el Castillo de Cenicienta ilumina Magic Kingdom desde el inicio de este octubre con un resplandor deslumbrante y con el brillo de la escarcha de hadas.

Otro atractivo para grandes y chicos es Remy’s Ratatouille Adventure, como tributo a la película de Disney Pixar estrenada en el 2007. “En esta experiencia 4D, acompaña al Chef Remy en una audaz aventura culinaria que cautivará todos tus sentidos mientras pasas a toda velocidad por la bulliciosa cocina, por el comedor ya través de las paredes del famoso restaurante parisino de Gusteau”, narra Disney en su página.

Disney rinde homenaje a los personajes en Ratatouille, la ´célebre película de 2007. Tomado de Disney.com

Como parte de esta nueva atracción fue abierto el restaurante, La Crêperie de Paris, en cuyo menú se ofrecen crepes dulces, galletas saladas de trigo (sin gluten) y sidra francesa, entre otros.

Por la celebración también están siendo expuestas 50 esculturas doradas en lo cuatro parques temáticos de personajes queridos y recordados como Simba, Timón y Pumba (El Rey León), Mickey y Minnie Mouse y el más reciente, Miguel y Dante (Coco).

Entre las novedades del 2022 se viene la primera atracción del universo Marvel, la montaña rusa Guardians of The Galaxy: Cosmic Rewind en el parque temátco de Epcot, y el hotel Star Wars: Galactic Starcruiser.

A propósito de esta celebraci´ón, MIREDVISTA recopiló diez curiosidades de un de los atractivos más visitados en Estados Unidos ubicado en Florida.

– La construcción de Walt Disney World comenzó el 30 de mayo de 1967 y su inauguración fue el primero de octubre de 1971.

-Alrededor de 10.000 personas asistieron a la apertura de majestuoso parque, muy similar al de Disneylandia, en California, inaugurado en 1955.

-El empresario y creador Walt Disney, pionero de la industria de animación en Estados Unidos, falleció el 15 de diciembre de 1966, es decir, once años después de que abriera Disneylandia y anunciara la construcción de Walt Disney World.

-El valor de la boleta para ingresar al parque Magic Kingdom era de 3,5 dólares. Su principal atractivo era el icónico Castillo de Cenicienta.

-Space Mountain, la montaña rusa de Magic Kingdom abrió sus puertas el 15 de enero de 1975.

-El 25 de diciembre de 1983 la cadena ABC transmitió el Desfile de Navidad de Walt Disney World.

-Los parqueaderos de Magic Kingdom tienen capacidad para 12.250 vehículos, pero según sus administradores, la noche de Navidades el día de mayor afluencia cuando la capacidad es del 100% desde las 10 a.m.

-Con 64 artistas, este 18 de noviembre será el debut del Cirque du Soleil con su espectáculo, “Drawn To Life” .

“Baroque Hoedown” es la famosa canción que suena en el tradicional desfile de Main Street de Magic Kingdom. La interpretan el estadounidense de origen alemán Gershon Kingsley y el francés Jean-Jacques Perrey, Sonó por primera vez en 1971.

-El diseñador norteamericano Joe Rohde lideró el equipo que creó el Reino Animal de Disney World.

-Disney tiene además parques temáticos en París, Tokio y Hong Kong.

+ Noticias


Cuándo y cómo debe llevar bozal un perro
Consejos para que la conexión a internet no sea un dolor de cabeza
Los mejores jugadores colombianos en el Superclásico Boca Vs. River
El vallenato de Jorge Celedón y Natalia Jiménez es para ‘morirse’ de emoción