Si hay alguien en la realeza que sabe de estilismo, después de Lady Diana, esa es Meghan Markle, nuera del rey Carlos III. Siempre luce impecable, vestida muy acorde a los actos que asiste no solo en su vestuario, sino en su peinado y hasta en la escogencia de sus accesorios. Desde sus atuendos casuales hasta los más elegantes, Meghan se ha convertido en un referente de buen gusto y sofisticación. Y su esposo, el príncipe Harry, no se queda atrás. Los asesores de imagen de esta pareja, que reside en USA y dejaron de ser miembros activos de la casa real británica, son cuidadosos y acertados en cuanto al vestuario.
******
La visita de los duques de Sussex a Colombia no ha sido la excepción. Los focos de la prensa se enfilaron al vestido con que llegó Meghan, un diseño de la caleña Johanna Ortiz. Fue un traje elaborado en una mezcla de tweed y fibras metálicas, el que se destacó por su estampado inspirado en el estilo navajo, que le da su nombre, con un corte midi. Lo acompañó con unas sandalias sin tacón.
******
De la mano de su esposo Harry, la duquesa hizo su entrada deslumbrante en el Centro Nacional de las Artes de Bogotá, dando muestras de su notable compromiso de promover temas de igualdad y respaldar iniciativas en salud mental. Antes había estado en el Palacio de Nariño, residencia oficial de la Presidencia, donde mantuvieron una reunión de trabajo junto con la vicepresidenta Francia Márquez. A los distinguidos visitantes le fue presentada una muestra artística con teatro, música y danza.
Poco después, la royal cambió su atuendo para apostar por un look cómodo y ligero, compuesto por un elegante estilo chaleco abotonado, con cuello halter y botones de carey, y pantalones ligeramente acampanados, de corte alto. Dos piezas de color azul navy que pertenecen a la firma Veronica Brand.
*****
Un tercer vestido lo lució Meghan durante corta visita a Colombia. Durante la charla que ofreció sobre el mundo digital, se dejó ver con una camisa de seda de Victoria Beckham con pantalones satinados que complementó con unas sandalias de la marca Aquazzura. Unos aretes de diamantes y piedras preciosas de Birks hicieron parte atuendo monocromático.