Zoraida Noriega
Columnista / 7 de noviembre de 2020

Mi red social

Por los derechos de los niños I — La actriz, cantante y bailarina Sofía Carson fue designada como embajadora de Unicef EEUU. Como tal, la joven de raíces colombianas, utilizará su voz para involucrar a las nuevas generaciones de los Estados Unidos en la búsqueda incansable de un mundo equitativo para todos los niños, crear conciencia sobre los programas que salvan y protegen las vidas de los niños y liderar con compasión la causa por los derechos de los más vulnerables. “Estoy infinitamente agradecida con Unicef en otorgarme el inmenso honor de ser embajadora”, dijo Sofía, para luego agregar: “Unicef ha sido y siempre será un faro de esperanza, una fuerza que salva vidas y un instrumento de bien para la población infantil en todos los rincones del mundo. Estoy orgullosa y humildemente comprometida con su misión de salvar vidas, y no puedo esperar por el viaje que tengo por delante”.


Por los derechos de los niños II “No me alcanzan las palabras para expresar mi orgullo y unirme a las filas de Audrey Hepburn, @pink, @selenagomez, y mi @halima, extraordinarias activistas que admiro”, dijo Sofía, quien también  es embajadora global de la Fundación Cultural Latin Grammy destinada a promover, generar conciencia y velar por la misión y los programas educativos de recaudación de fondos como entrega de becas a estudiantes interesados en la música, investigación, donación de instrumentos a escuelas necesitadas y preservación de diversos géneros de música latina.


Lucha contra la depresión –Definitivamente no hay felicidad completa. Por ejemplo, JBalvin, la superestrella de la música latina, parece tenderlo todo: fama, éxitos musicales, premios, avión privado y mucho dinero invertido en joyas, vestuario y muchas otras propiedades. Pero padece de un mal: la depresión, ligada a la ansiedad. Lo dijo él mismo hace años y por eso recurrió a la meditación para combatir sus trastornos y evitar caer en las drogas y el alcohol. La semana pasada recayó. Escribió en sus redes: “Sé que he estado perdido. Como todo ser humano he tenido mis pruebas y en este caso otra vez me tocó la ansiedad y un poco de depresión”. Dicen los expertos que la causa exacta de la depresión se desconoce. Puede ser causada por una combinación de factores genéticos, biológicos, ambientales y sicológicos. Los trastornos de ansiedad con frecuencia van de la mano de la depresión. Las personas que sufren ansiedad enfrentan sentimientos intensos e incontrolables de temor, preocupación o pánico. 


Curiosidades de Trump 1. Sin duda, el programa El Aprendiz, le sirvió a Donald Trump para convertirse en celebridad. Su rol como anfitrión de este exitoso reality, que coprodujo durante doce temporadas y en el que participaban empresarios,  le valió una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. 2. Es el tercer presidente de EEUU con más estatura: mide 1.91 mts. 3. Su icónico peinado, siempre muy en su puesto, es el resultado de una cirugía de reducción de cuero cabelludo. Y se lo tiñe. 4. En 1971, con 25 años, asumió el control de la empresa familiar y en 1999, cuando su padre murió dejó una herencia de entre 250 y 300 millones. 5. Tiene cinco hijos con tres mujeres distintas, con la actual (Melania) tuvo a Barron, su pequeño. 6. El millonario es dueño, entre sus múltiples negocios, de la marca Trump Golf que gestiona 19 resorts en todo el mundo.


Curiosidades de Joe Biden 1. Su padre fue un vendedor de autos usados y su mamá una ama de casa. 2. Su primer trabajo fue limpiando su escuela, siendo solo un niño, para pagarse los estudios. 3. En 1972 perdió a su esposa y a una hija (de los 4 que tuvo) en un accidente automovilístico cuando iban a comprar un árbol navideño. 4. En 2015 falleció Joseph, otro de sus hijos, con cáncer cerebral dejando a una viuda y dos hijos,  5. Ya viudo, se casó con Jill, con quien tiene una hija. 6. Al igual que Donald Trump, Joe Biden es abstemio. 7. Le gusta practicar deporte, tanto como el helado de chocolate y la pasta.


Se salió con la suya — El cantante español Miguel Bosé ganó el juicio por la filiación de los cuatro hijos nacidos durante su relación con el escultor Nacho Palau, que quería que todos ellos fueran considerados hermanos legalmente. Tal como lo dijimos aquí, el pasado 19 de octubre la pareja terminó en los estrados judiciales alegando la filiación de sus 4 hijos, dos pares de mellizos fruto de la gestación subrogada, dos con los genes y apellidos de un padre y dos con los del otro, pero criados como hermanos hasta la separación. La sentencia desestima que los cuatro niños sean tratados como hermanos legalmente, pero acepta el establecimiento de un régimen de visitas de los hijos de ambos entre sí y para con sus padres respectivos, señala un comunicado.

+ Noticias


Un animal fascinante
Nueve equipos que lograron ser campeón en Junior
¿Quién dijo que las mujeres ‘plus size’ no pueden ser lindas, felices y fashions?
Mario Venturini, un hotelero cinco estrellas