Embajadora del Atlántico. — El jueves, todos los caminos condujeron a la gente al municipio de Baranoa. Tremendo espectáculo fue la coronación de Gimel Morales Martínez, quien no ostenta el título de reina sino de Embajadora del Carnaval del Atlántico. Gimel Morales, de 24 años, nació en el municipio de Campo de la Cruz hace 24 años. Grupos folclóricos de otros municipios hicieron parte de una puesta en escena (titulada ‘Origen, donde todo comenzó’) llena de colorido y tradición, llevada a cabo en el escenario permanente del municipio. Porque Baranoa, es tal vez el único que se da el lujo de tener no solo un escenario, sino bailarines y sobre todo, banda propia con un repertorio variado, que puede acompañar a vocalistas reconocidos y de diferentes géneros.
*****
El rey del bongó — En la coronación de la soberana de Baranoa, gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, fue invitado a formar parte de elenco de músicos, tocando el bongó. El mandatario hizo gala de su destreza en ese instrumento interpretando una descarga salsera en medio de los aplausos del numeroso público que copó desde temprano la plazoleta al aire libre.
****
Se robó las miradas. — Y hablando de soberanas en el Carnaval, Alexandra Estarita Villa, Reina de la 44, merece un lugar destacado en las fiestas. Esta médica, triatleta y bailarina, tuvo un desempeño brillante robándose los aplausos por su desempeño como “reina del bordillo” a donde quiera que iba. Además de bonita y arrolladora personalidad se metió en el corazón de los barranquilleros; en su cuenta de Instagram ha tenido muchísimos seguidores.
De alto nivel. — La presencia de Shakira en su tierra natal logró llevar el Carnaval 2025 a otro nivel. Incontables turistas, provenientes de todas partes del mundo, no quisieron perderse de ver la actuación de la estrella barranquillera en el Metropolitano. Sabían que iba a incluir algo distinto, con sabor a Carnaval. Aunque en Bogotá los dos conciertos que realizó fueron impecables, ante un lleno a reventar, ni la lluvia ni el frío capitalino hicieron que los espectadores gozaran hasta lo último. Allí, en medio de la multitud, estuvieron cantantes y actores como Carolina Sabino, Majida Issa, Xilena Aicardy, Karol Marquez, quienes seguramente tomaron “apuntes” de lo que es un show fuera de serie.
*****
Buen detalle. — Faltando un día para la Batalla de Flores, constructores y decoradores de las carrozas trabajaban a toda máquina en uno de los hangares de la Vía 40. Ese ejército de personas laboró las 24 horas, sin pegar el ojo, hasta no dejar listas las carrozas. Allí desayunaron, almorzaron y hasta tuvieron que cambiar sus trajinados overoles para lucir impecables en las carrozas. Por primera vez, estos artesanos tuvieron la oportunidad de pasearse por el Cumbiódromo a bordo de su respectiva obra de arte. Esta idea fue de Juan Jaramillo, director del Carnaval. Aplausos!!!