Zoraida Noriega
Columnista / 27 de marzo de 2021

Mi red social

Se duerme rápido I — Camilo, el cantautor y músico paisa que se dio a conocer cuando ganó en 2007 un reality y comenzó desde entonces una carrera maratónica que se afianzó apenas se casó con la cantante Evaluna, hija de Ricardo Montaner, ha sido noticia esta semana. No porque haya lanzado otro disco, ni porque haya obtenido un premio más, sino porque padece de una enfermedad crónica. Se llama narcolepsia, un trastorno crónico del sueño que se caracteriza por una somnolencia extrema durante el día y ataques repentinos de sueño. La revelación la hizo su esposa en un programa argentino.


Se duerme rápido II — Las personas que padecen narcolepsia a menudo tienen dificultades para mantenerse despiertos durante períodos largos, sin importar las circunstancias. Por eso, Evaluna  dijo que debido a ese trastorno (que es incurable, pero puede controlarse con medicamentos) con Camilo no puede hacer planes nocturnos, como irse de rumba o  reunirse con amigos, porque se queda dormido.


Vuelve y juega — A partir del primero de abril, Cecilia Bolocco regresa a los medios de comunicación. Pero esta vez no será la televisión, en la que por varios años se desempeñó como conductora, la ex Miss Universo chilena lo hará en la radio. Se trata del programa de entretenimiento ¡Viva!, que se transmitirá de lunes a viernes vía streaming, por Radio Agricultura, como lo ha dado a conocer una publicidad en la web. En el espacio, ella tendrá a personalidades de diferentes áreas como invitados especiales.  


Cumpleaños con musical Los 75 años de vida de la mítica actriz y cantante Liza Minelli fueron celebrados en Broadway el 12 de marzo con el concierto Una carta de amor para Liza Minelli  transmitido por streaming a través de la plataforma Stellar, con las actuaciones de bailarines, músicos y cantantes reconocidos, entre ellos Joel Grey, ganador del Oscar en 1972 por su interpretación en la película musical Cabaret, que protagonizó la homenajeada. “Liza es una artista total, muy difícil de encontrar hoy en día en el mundo del espectáculo”, dijo a la prensa uno de los productores del espectáculo, Daniel Nardicio. Su talento no tiene límites, y su contribución a Broadway, al cine e incluso a la televisión la hace merecedora de una gloriosa celebración en su cumpleaños.

(Photo by Venturelli/Getty Images)

Nadie le dio la mano I — El cierre del Rancho Currambero, considerado patrimonio cultural de Barranquilla, porque además de restaurante y bailadero fue por 36 años escenario de lanzamientos, eventos culturales, de Carnaval y celebraciones de carácter social, entre muchos otros, cayó como baldado de agua fría en la ciudad. Tantos políticos y poderosos empresarios que allí gozaron viendo artistas y orquestas de talla nacional e internacional, que disfrutaron bailando y saboreando el variado menú costeño que ofrecía el típico lugar, hicieron oídos sordos cuando Robinson Albor, su propietario, les tocó las puertas para no irse a la quiebra debido a la crisis desatada por la pandemia.


Nadie le dio la mano II — Así como mucha gente ha sido afectada en sus negocios, Albor también se las ingenió por unos meses ofreciendo a domicilio las especialidades de la casa como sancochos, motes de queso, arroz de lisa, chicharrones y butifarras, entre otros platos, todo hecho por manos expertas que por muchos años trabajaron en el Rancho, situado en el popular barrio Montes, al suroriente de Barranquilla. Pese a su esfuerzo, pero con la esperanza de volver abrir las puertas del local, le fue imposible seguir sosteniéndolo. A raíz de esto, no solo a su propietario, sino sus trabajadores y la mayoría de los barranquilleros hoy los embarga la tristeza. 

+ Noticias


‘Los caminos de la vida’ de Omar Geles, de la gloria hasta su última morada
Congo de Oro a Carlos Vives, la mejor puesta en escena del Carnaval 2024
Simón Char, el pianista y productor de ‘alta gama’ que explora sonidos
‘El elíxir de amor’, la ópera con la que el cineasta Sergio Cabrera le rinde tributo a La Guajira