Zoraida Noriega
Columnista / 7 de agosto de 2021

Mi red social

Cerca al trono — Valentina Lapeira Pumarejo ha estado muy cerca al trono de Reina del Carnaval de Barranquilla. En el 2020 no pudo cumplir su sueño porque su amiga Isabella Chams fue la escogida en liderar la fiesta, pero aún su nombre sigue fuerte en el sonajero. Valentina es administradora de empresas, alegre, baila como ninguna, porque desde niña  perteneció a la academia de Julie de Donado y ha sido integrante de comparsas y varias danzas tradicionales del Carnaval. Lo importante es que le sobran entusiasmo y ganas para reinar. Su espíritu solidario la ha llevado, a través de un proyecto llamado ‘Policarpa’,  ayudar a empoderar a niños y mujeres cabezas de hogar con talleres, charlas y actividades. También  visitar pueblos del Atlántico para entregar mercaditos. Su lema: “El que no vive para servir, no sirve para vivir”. Creemos que ya le llegó la hora.


Los zafaron — Si hubo un detalle para elogiar más a la organización de Colombiamoda y Colombiatex, ferias que concluyeron con éxito en Medellín, fue haberle cerrado las puertas a los llamados influenciadores. De acuerdo con lo que dice mi amiga La Negra Candela, fue un acierto no permitir que gente sin conocimientos sobre la moda, estuviera opinando del tema a través de las redes sociales, sus armas para atraer audiencia y también exigir prebendas. Dicen que, a raíz de que no fueron invitados, los influencers hicieron todo lo posible para ingresar a los desfiles haciendo lobby. Recordemos lo que dijo la famosa diseñadora Carolina Herrera en una entrevista: “las o los blogueros no son estilo de moda, sino del dinero”.


La nueva Doña — La actriz y cantante mexicana Eiza González le dará vida  a la diva del cine del país azteca María Félix en una película. La joven y bella artista es una de las productoras de dicha cinta y fue protagonista de  Baby Driver y Godzilla vs Kong de Netflix. Hizo el anuncio en su redes sociales. La historia sobre la icónica ‘María Bonita’ que protagonizó 47 películas en México, Francia, Italia y Argentina y se consagró como la reina de la gran pantalla convirtiéndose en La Doña, buscará contar desde sus primeros años, sus amoríos y desempeño, hasta su fallecimiento en 2002.


Hecho en Colombia — La caleña Johanna Ortiz publicó en su cuenta de Instagram el vestido de su creación (correspondiente a su reciente colección) que lleva puesto nadie menos que Jennifer López. La cantante y actriz, que siempre es foco de atención de los medios de comunicación,  dejó ver sus curvas con esta bonita prenda con molas color verde (pieza artesanal muy colombiana)  y mangas abullonadas. Como se sabe, Ortiz ha forjado una exitosa carrera como diseñadora no solo a nivel nacional sino en el extranjero. Ha sido portada de las más importantes revistas internacionales, y sus colecciones se comercializan también en el otro lado del mundo en tiendas de Turquía y Asia.


Pierde una pierna — Esta semana, a Juan Palo Medina, actor mexicano de La casa de las flores de Netflix, le tuvieron que amputar la pierna derecha tras sufrir una trombosis venosa que lo tuvo al borde de la muerte. El artista, de 43 años y reconocido también por su trabajo en el dramatizado Cuando seas mía, una adaptación de la telenovela colombiana Café, con aroma de mujer, se encontraba en plena grabación en una serie televisiva cuando comenzó a sentir un fuerte dolor. Es la actual pareja de la actriz Paulina Dávila, nacida hace 32 años en Medellín, pero criada en Santa Marta. La colombiana hizo parte del elenco de la producción Luis Miguel, la serie.


Para recordarlo siempre I — El mismo día del funeral de Johnny Ventura, la alcaldesa del distrito nacional de República Dominicana solicitó cambiarle el nombre a la Calle Moca, ubicada en el sector de Villa Juana, donde nació el astro merenguero, por ‘Boulevard Juan de Dios Ventura’ en honor al fallecido artista. Se supo esta semana que la colonia dominicana residente en Nueva York también bautizarán calles con el nombre de ‘El Caballo Mayor’ en varios condados. Como se sabe, el salsero dominicano Johnny Pacheco igualmente tiene su calle en la isla.


Para recordarlo siempre II — No solamente los artistas han sido honrados (unos en vida y otros después de fallecidos) con calles y bulevares que llevan sus nombres. En Los Ángeles, por ejemplo,  Rodeo Road se llama ahora ‘Obama Boulevard’  en honor del primer presidente afroamericano del país. En la larga lista de cantantes y músicos está la estrella de The Beatles que tiene una calle con su nombre en su ciudad natal, «John Lennon Drive«, situada en Liverpool, Inglaterra. En Puerto Rico están la Calle Ismael Rivera y Calle Pete El Conde, en homenaje a dos de sus grandes salseros. En el Bronx de Nueva York, le rinde tributo a Celia Cruz bautizando a una amplia avenida con su nombre.

+ Noticias


Wedding Fest: una fiesta nupcial llena de sorpresas
Obra teatral con dos grandes de la actuación llega al Caribe
Una dulce compañía
Remedios caseros que alivian dolores musculares