Zoraida Noriega
Columnista / 11 de julio de 2020

Mi red social

Tras su patrimonio I—–Si hubo una actriz que dio qué hablar en los años dorados del cine fue Gina Lollobrigida no solo por su belleza, sino por el  talento que demostró en el cine y la televisión. Hoy, a sus 93 años recién cumplidos, la estrella, que compartió pantalla en Hollywood con figuras del calibre de Tony Curtis, Anthony Quinn y Frank Sinatra, entre otros, sigue en boca de la prensa internacional. Desde hace algunos años se enfrenta a una batalla legal (que parece que no termina) con su joven asistente Andrea Piazzola,  que ha sido denunciado por el único hijo de la artista porque ha  tratado de embaucarla y despojarla de su millonario patrimonio.


Tras su patrimonio II—-Según informes de prensa, el atractivo joven tutor se hizo nombrar administrador de una sociedad que gestiona los bienes de la diva italiana y en 2015 vendió tres inmuebles por un valor total de 2,3 millones de dólares. Además figuran extracciones de dinero en efectivo, transferencias a su nombre y a sus padres, a los que envió 134 000 dólares, y compras de coches de lujo, como un Ferrari. Son algunos de los bienes de Lollobrigida, de quien se ha dicho que parte de su fortuna se la han quitado sus maridos, en su mayoría menores que ella. Por eso la han calificado de ‘asalta cuna’. 


Carnavatón USA— Así se llama la campaña que lideran varias organizaciones del Carnaval de Barranquilla en Estados Unidos (como Nueva York, Miami, New Jersey, Tampa y Houston) con el propósito de recaudar fondos para ayudar a los protagonistas de nuestra fiesta que hoy, al igual que mucha gente, están siendo golpeados por la crisis humanitaria mundial. Hacedores, grupos folclóricos, humoristas,  músicos, picoteros y reyes, entre otros, se beneficiarán con el dinero que se obtenga en esta jornada que se llevará a cabo el 25 y 26 de este mes a través de Facebook Live. La periodista residente en Houston, Lizeth Díaz, anuncia que las donaciones pueden hacerse a través de la plataforma  GoFundMe. Buena forma de extender la mano a los artistas barranquilleros.


La quiere tumbar—-Si por Hollywood llueve, por México no escampa. Esta semana se supo que Gloria Trevi pasa por una crisis matrimonial con Armando Gómez, de quien la artista se enamoró estando en la cárcel. Fue en 2003 que decidieron vivir juntos y luego ella lo nombró manager. Ahora Gómez (de 48 años, cuatro menos que la cantante) quiere quitarle todo. Y eso que todavía no han firmado el divorcio.


Disney otra vez de luto—-Se repite la historia. En julio del año pasado Disney Chanel perdió al actor de la serie Descendientes, Cameron Boyce, de 20 años, tras sufrir una convulsión. Y ahora el 4 de este mismo mes, el mundo del espectáculo vuelve a vestirse de luto con la repentina muerte del mexicano Sebastián Athié, de 24 años, conocido por su trabajo en varias series como Soy Luna, La rosa de Guadalupe  y en O11CE. Recientemente había lanzado su nuevo trabajo musical. Su inesperada muerte ha causado consternación entre sus fans, con quienes el actor había estado en contacto a través de las redes un día antes de su deceso.


Amor a flor de piel I—-Se nota que Alejandro Sanz sigue “tragado” de Rachel Valdés, la cubana que le robó el corazón completo al artista, y no “partío” como dice su éxito musical. La pareja, que al comienzo se mostró misteriosa sobre su noviazgo, se vio feliz esta semana durante el homenaje que le hicieron al cantante español por su trayectoria y vinculación a Madrid, la ciudad que lo vio nacer como artista. Asistió con su bella hija Manuela, fruto de su primer matrimonio con Jaidy Michel, quien se ha mostrado muy complacida con la nueva relación de su padre.


Amor a flor de piel II-— Irónicamente la novia de Sanz tiene el mismo nombre de quien fue su segunda esposa, la psicóloga española Raquel Perera y asistente personal del artista, con quien tuvo dos hijos. Rachel, por su lado, también estuvo casada con un abogado catalán, de cuya unión nació un hijo. En una entrevista para Vanity Fair, la cubana, graduada en pintura,  confesó que conoció hacía mucho tiempo al cantante a través de unos amigos en común y lo califica de “un hombre muy noble”. Se comenta que la relación va tan en serio que piensan casarse el otro año.

+ Noticias


El nuevo reto de Efraín Cepeda Tarud
10 años sin Jairo Varela, el Niche más querido
Un verano refrescante
Artistas de la producción hoy están en otro cuento