Zoraida Noriega
Columnista / 14 de agosto de 2021

Mi red social

La salud de Vicente I — En el medio artístico, la noticia de la semana es sobre la salud del cantante y empresario Vicente Fernández, tras la intervención quirúrgica a que fue sometido por una lesión cervical que le provocó una caída en su casa. Según reportes, “El charro de Huentitán”, padre del también reconocido intérprete Alejandro Fernández, aún se encuentra hospitalizado y su condición “es estable, pero delicada”. Como suele suceder, cuando se trata de un ídolo, en las redes sociales no han faltado las especulaciones sobre su muerte, de la que no nos imaginamos cómo la recibirán sus seguidores, pues en la puerta del hospital donde es atendido le han llevado flores y hasta mariachis.


La salud de Vicente II — Por ser considerado un símbolo de la cultura hispanoamericana y uno de los artistas más populares de México, los medios de comunicación internacionales siguen expectantes en la evolución del ranchero. Como se recuerda, Chente, como cariñosamente lo llaman, a lo largo de sus 81 años ha superado varias enfermedades, entre ellas cáncer de hígado, trombosis pulmonar y vías urinarias. En una entrevista que concedió a la cadena Telemundo en 2003, reveló: “espero que algún día Dios me mande una muerte tranquila, que no sea en un accidente… cómo él quiera”.  


¡Apareció¡ — Al cantante mexicano Luis Miguel, quien siempre ha mantenido su vida privada lejos del foco de la prensa, lo pillaron ayer camino a un restaurante en Los Ángeles acompañado de su novia, la argentina Mercedes Villador. El programa ‘Despierta América’, de Univisión, montó en Instagram estas fotos (también video) en las que se ve al Sol de México más delgado, un poco calvo y canoso, pero con un look poco usual del artista: una colita de caballo. Por mucho que quiso ocultar su rostro con un cubrebocas su figura no pasó inadvertida.


Aciertos de la astróloga — En diciembre 2020, en plena pandemia, publicamos en MiREDvista una entrevista con la astróloga antioqueña Távata, quien lleva 29 años en el oficio y 27 como consultora del Feng Shui, filosofía que consiste en armonizar los espacios con las energías existentes tanto de lo material como en las personas que lo habitan. En ese entonces, predijo “la llegada de un nuevo virus muy fuerte y difícil de controlar”, como lo es hoy la nueva cepa Delta y que “posiblemente volvería obligar a muchos países al confinamiento”. En cuanto a la política colombiana, pronosticó que habrá una tendencia izquierdista. Según sus vaticinios, para el segundo semestre de 2021 dice que “el clima seguirá con altibajos, habrá mucho más calor por estas latitudes; y frío intenso en los países invernales”.


Otros pronósticos — Para Távata “en este mes de agosto, según el Feng Shui, año del buey, seguirá bajando el coronavirus, pero a fin de año viene con mucha fuerza para América. Habrá más oportunidades de empleo, pero las mejoras en la parte económica y laboral se verán más en 2022. En este segundo semestre, en el ambiente político se observa mucha oposición y rebeldía en el mundo, sobre todo entre China, Rusia y EEUU. En cuanto a estudios habrá cambios importantes, más tecnología, avances e innovación en la medicina”

+ Noticias


La oferta de Disney+ para “pelear” audiencia
Cuando el amor llega así de esa manera…
“Yo soy del Barrio Abajo”
Colombia, la Selección que hace falta en Qatar 2022