Zoraida Noriega
Columnista / 11 de septiembre de 2021

Mi red social

Las huellas de las Torres Gemelas — Hace 20 años, el 11 de septiembre, el mundo cambió por el ataque terrorista que sufrió Nueva York al ser derrumbadas las Torres Gemelas, como hoy también nos ha cambiado con la llegada de la pandemia. Todos los medios de comunicación recuerdan esa nefasta fecha en la que perdieron la vida casi 3.000 personas, cuyos cuerpos tuvieron que ser rescatados durante meses mientras se removían 1,8 millones de toneladas de escombros. En la llamada Zona Cero, las huellas de las Torres Gemelas originales la ocupan actualmente 2 piscinas con casadas artificiales (con caídas de 9 metros), una plaza con 400 robles sembrados a ciertas distancias, el Memorial Museum que se encuentra por debajo del nivel del suelo, en los espacios vacíos que dejaron las torres cuando cayeron, entro otras construcciones muchas de las cuales están por terminar.


Boda en la Casa BlancaNaomi Biden, la nieta mayor del presidente Joe Biden, se comprometió con su novio Peter Neal, con quien sostiene una relación desde hace tres años. Es hija de Hunter Biden (cuando estuvo casado con Kathleen Buhle), tiene 27 años, graduada en Relaciones Internacionales y es influencer. Su nombre de pila es en tributo a la hija fallecida del mandatario estadounidense en un accidente automovilístico. Sobre Peter se sabe que es periodista con especialización en comunicación política, habla perfectamente el español y noruego. Todavía no hay fecha de la boda, en la que seguramente no faltarán personajes de la política como Hillary Clinton y Obama, para quienes trabajó Peter, y Tiffany Trump, hija de Donald Trump, una de las mejores amigas de Naomi.


Se sintió obesaOlga Tañón dijo en una entrevista que durante la pandemia le dio terror salir de su casa para no contagiarse tanto ella como su hija Gabriela, quien a sus 24 años padece una rara enfermedad en su sistema inmunológico. Confesó que subió 140 libras de peso y que gracias a unos suplementos dietéticos logró bajar 14. “¡Nunca me había sentido tan obesa! Hasta no podía respirar bien”, comentó la cantante boricua, quien anunció que ha puesto en venta su lujoso rancho en Florida, construido en medio de la naturaleza, que cuenta con un establo de caballos, gran piscina, cancha de baloncesto y un lago privado. El precio: 4 millones de dólares. ¿Quién la comprará?


Más dinero en pandemia — Durante la pandemia de Covid-19 se disparó el gigantesco abismo que históricamente ha existido entre los más pobres y los dueños de grandes fortunas en Latinoamérica, publicó la revista Forbes. “Entre los nuevos 31 multimillonarios latinoamericanos que surgieron justo en medio de una de las peores crisis económicas de las últimas décadas, hay nombres como Beatriz Dávila de Santo Domingo (Colombia), David Vélez (Colombia), Guilherme Benchimol (Brasil) o André Street (Brasil). Y algunos de los que retornaron a la lista de Forbes son Eduardo Eurnekian (Argentina), Fernando Chico Pardo (México), David Peñaloza (México), Horst Paulmann (Chile), Luis Enrique Yarur Rey (Chile), Vito Rodríguez (Perú) o Eduardo Hochschild (Perú)”.


La vida le sigue sonriendo — El polifacético actor Roberto Benigni recibió el León de Oro a la Trayectoria en el Festival de Venecia, que se celebra por estos días, por su destacada carrera cinematográfica. Fue el primero en tener en sus manos el codiciado trofeo. Al subir al estrado para agradecer el reconocimiento, el cómico italiano dedicó el premio a su esposa, la actriz Nicoletta Braschi, con quien trabajó en La vida es bella, la película italiana más elogiada en la historia de los Premios Óscar con 7 nominaciones y tres galardones.

+ Noticias


El ‘beat’ y la buena vibra de Shonny y el hijo del búho
Nueva colección MPM, de paseo por Barranquilla
“Si siguiera soltera, estuviera consagrada a Dios y más dedicada al servicio”: Rochi Stevenson
La inauguración del Barranquijazz será el próximo 30 de septiembre