Vida Cultural / 20 de junio de 2020

El nostálgico regreso de los autocines

Cinemacar en Alicante (España)

Miredvista.co

Disfrutar de una película sin bajarse del vehículo causa furor en Europa, Estados Unidos, Canadá y Argentina, entre otros, en donde el éxito ha sido arrollador.

Mientras las salas de cine permanecen cerradas desde hace más de 90 días en la mayoría de países por efectos de la pandemia, la reapertura de los autocines parece aliviar una de las peores crisis que afecta al sector.

El nostálgico cine bajo las estrellas que hizo furor en las décadas de los sesenta y setenta ha regresado con rotundo éxito en Europa, Estados Unidos, Canadá, Dubái y naciones de Suramérica como Argentina y Uruguay con boletería agotada durante las dos primeras semanas.

Cumpliendo con el distanciamiento y las demás medidas de bioseguridad, los icónicos autocines ofrecen no solo ofrecen el servicio de cafetería sino que alternan con espectáculos en vivo como la presentación de conciertos en vivo, DJ y pedidas de mano y área para mascotas, entre otros.

En Bogotá el primero de los proyectos funcionaria en este mes de julio en alianza Cine Colombia y Centro Comercial Unicentro, pero dependen de la autorización de la Alcaldía Distrital.

En ciudades de España como Alicante disfrutar la magia del séptimo arte detrás del parabrisas fue abierto el autocine más grande de Europa con capacidad para 400 vehículos que previo al ingreso al Cinemacar, es desinfectado.

También funcionan cabinas de desinfección y toma de temperatura para los espectadores así como suministro de gel.

Créditos: autocineenelsur.com

El proyecto, acondicionado sobre un terreno de 150.000 metros cuadrados, ofrece terrazas y palcos Premium con una capacidad máxima para 6 personas o una área de primera fila con sillas que guardan el distanciamiento de dos metros.

A finales de mayo reabrió en Madrid el autocine Race que proyectó la película ‘Grease’ protagonizada por John Travolta y Olivia Newton John.

Tiene capacidad para 100 vehículos y según sus organizadores, las boletas de los primeros 15 días están agotadas.

El espacio será acondicionado además para conciertos y teatro al aire libre, aprovechando la época de verano.

Autocine Race en Madrid

A propósito, en la ciudad alemana de Worms, Doro, la leyenda del heavy metal ofreció el fin de semana pasado un concierto en la modalidad de autocine. En los videos que compartió una de las pioneras en este género musical en Europa, se observa a la cantante caminar entre los vehículos mientras sus seguidores corean y la graban con sus aparatos celulares desde sus vehículos.

En otras ciudades como Nueva York, Río de Janeiro y Ontario (Canadá), el autocine fundado hace 87 años por  Richard Hollingshead, es también furor con lleno completo.

Munir Falah, presidente y CEO de Cine Colombia, explicó que el área acondicionada en el centro comercial Unicentro en Bogotá o ‘Unicentro Al Parking’, como se denomina, tendrá pantallas de 20 metros de alto y una capacidad para 110 vehículos.

+ Noticias


Pelé, el astro que ha gambeteado las crisis de salud
El emprendimiento que quiere “plantar” consciencia ambiental
Colombiamoda y Colombiatex 2021 se llevaron todos los aplausos
Macedonia de frutas