Zoraida Noriega
Columnista / 18 de septiembre de 2021

Mi red social

De celebración — El Sofitel Legend Santa Clara se alista para conmemorar 400 años de lo que fue el Convento de Santa Clara, hoy convertido en un emblemático hotel donde se mezclan la tradición y la modernidad. Esta joya, ubicada en el Centro Histórico de Cartagena, que es una  combinación perfecta entre la arquitectura colonial y el lujo francés, fue construida en el  antiguo monasterio de la comunidad religiosa Clarisas. El Claustro, que era el comedor de las monjas, es actualmente uno de los restaurantes del hotel que ofrece excepcional servicio de platos internacionales. En fin, es una edificación llena de muchas historias que sirvieron de inspiración a  Gabriel García Márquez en su novela Del amor y otros demonios.


Se transformó para volver — Del 22 al 24 de septiembre la Feria Ibagué, Negocios & Moda, llevará a cabo su programación de manera presencial y virtual con ocho desfiles y la participación de 50 expositores. Igualmente se realizarán otras actividades virtuales en el ámbito de formación, como el IV Foro Nacional de la Industria de la Moda, y la Agenda Académica. También la Rueda de Negocios Virtual en la que se calculan 400 citas entre 150 compradores especializados y 200 oferentes. Las inscripciones ya están abiertas para quienes deseen participar en los distintos eventos. La programación completa puede verse en  www.ibaguenegociosymoda.co. Con la Feria se busca conectar a productores con compradores de la región, del país y del exterior.


(Instagram)

Entre príncipes y princesas I –Anunciata de Liechetenstein, hija del príncipe Nicolás de Liechetenstein y la princesa Margarita de Luxemburgo, contrajo matrimonio la semana pasada con el empresario italiano Emanuele Musini. La prensa rosa europea desplegó con detalles el pomposo enlace celebrado en Viena (de donde es oriunda esa dinastía) que contó con buena parte de la realeza europea. El de Anunciata es la primera de las bodas de tres hermanos. Los otros dos que están a punto de dar  el ‘sí quiero’ son Astrid y Josef-Emanuele, se casará con la cartagenera María Claudia Echavarraría, a quien llaman Cloclo, hija de Chiqui Suárez Echavarría, de quienes hablamos aquí la semana pasada.   


Entre príncipes y princesas I — Si la boda de la sobrina del príncipe Hans Adam II de Liechetenstein y el gran duque Enrique de Luxemburgo fue con toda la pompa, la de Josef-Emanuele será por el mismo estilo con su prometida Cloclo, quien ese día se codeó no solo con duques, príncipes y princesas como Pierre Casiraghi y su cuñada la colombiana Tatiana Santo Domingo, sino con la crema y nata de Europa como la hija de la diseñadora Agatha Ruiz De la Prada Entre los invitados estuvieron también destacados empresarios.


Nueva propiedad — Se comenta que el cantante Nicky Jam compró por 6 millones de dólares un lujoso apartamento en el único edificio diseñado en Miami por la famosa arquitecta angloiraquí Zaha Hadid y en el que viven otros famosos como el exfutbolista británico David Beckham. Se trata de una residencia de 4,600 pies cuadrados, que cuenta con 5 dormitorios y 5 baños, en el elegante One Thousand Museum, informó este martes Prestige Realty Group, la inmobiliaria a cargo de la adquisición. El rascacielos posee un helipuerto privado en la azotea.


El lenguaje de la moda — Los excéntricos atuendos que llevaron los invitados a la gala Met (celebrada esta semana en el Museo Metropolitano de Nueva York)  según el código dictado por Anna Wintour, directora de Vogue America y organizadora del evento,  tuvieron como temática relacionada con la Gran Manzana. Los diseñadores de alta costura la interpretaron a su manera. Por eso se vieron apuestas por accesorios a lo cowboy, símbolos de la ciudad y hasta mensajes que hacían referencia a la diversidad. Lady Gaga, una de las celebridades que siempre ha llamado la atención, se cambió dos veces. La primera creación fue un voluminoso vestido rojo (foto) y el segundo uno negro de corte asimétrico que complementó con una sombrilla como accesorio.

+ Noticias


Para que los vidrios queden relucientes
Un spa en caja o una piyamada en familia… ideas para disfrutar en casa
Periodista deportiva colombiana, seleccionada entre las mejores del mundo
Atlántico entregó 468 millones de pesos para los deportistas apoyados