La cantautora colombiana Shakira, y el rico heredero indio Anant Ambani y su prometida Radhika Merchant.
La cantautora barranquillera fue contratada para actuar en el enlace del hijo del magnate asiático Mukesh Ambani, el noveno hombre con más fortuna en el mundo, según la revista Forbes.
Siendo un país con el mayor nivel de pobreza del mundo, en contraste, en India las bodas de la élite y millonarios son conocidas por su gran riqueza ceremonial, por sus descomunales gastos y extravagancias durante varios días.
Por estas latitudes, tal vez la de Anant Ambani, de 28 años, que se casará con su prometida de infancia Radhika Merchant, de 29, ningún medio en Colombia se habría ocupado de informar sobre este enlace si no fuera porque la cantautora barranquillera Shakira estaría cantando en una de las fiestas previas. Desde que la noticia se filtró, todos comenzamos averiguar quién es la flamante pareja.
Ya hubo una celebración en la que cantó Rihanna, y la intérprete de ‘las caderas no mienten’ ha sido contratada para cantar y batir sus caderas.
La novia es hija de un rico industrial propietario de un imperio de servicios médicos, y él, según la revista Forbes, es el noveno hombre con más fortuna en el mundo.
El padre del novio es Mukesh Ambani uno de los empresarios más acaudalados en el planeta, un visionario que ha transformado Reliance Industrie en un gigante que ha contribuido al desarrollo económico de India. Logró diversificar la empresa hacia sectores como la petroquímica, el comercio minorista y las telecomunicaciones. De ahí que Reliance Industries es hoy la empresa más rentable de India y una de las corporaciones más grandes a nivel mundial.
Según Forbes, su fortuna supera de los 80,400 millones de dólares.
El padre de Mukesh, o sea el abuelo del novio., era un emprendedor nato que trasladó a la familia a la India en 1958 para iniciar una empresa textil. La vida familiar estaba lejos de ser ostentosa: vivían en un modesto departamento de dos habitaciones en Mumbai.
Volviendo a la vida de los novios, la boda oficial está programada para el 12 de julio en una finca de propiedad de la familia en Stoke Park, Reino Unido, por otro lado informan algunos medios que el prestigioso Jio Global Center en Mumbai. Y tal como lo manda la tradición, ya comenzaron los festejos como una antesala de lo que será el gran día. Y no cualquier celebración.
Según una publicación de Vanitatis El Confidencial, “más de 2.500 platos en los menús degustación, el ilusionista David Blaine, un show de drones que creaban un espectáculo de luces en el cielo, una obra de teatro inspirada en el Moulin Rouge y la renovación de 14 templos hindúes son otras de las actividades que han marcado esta gran fiesta preboda de Anant Ambani y Radhika Merchant”.
El pasado 30 de mayo, los invitados disfrutaron de un día de turismo en Roma, seguido de una cena y una pomposa fiesta. Posteriormente, se trasladaron a Cannes para otra celebración durante un crucero que estuvo repleto de actividades para entretener a los invitados, fiestas temáticas, disfraces y rutas guiadas por las ciudades donde atracaron.
La opulencia de la pre-boda sigue andando. La pareja, por estos días recorre en el exclusivo crucero por el Mediterráneo en el que van a bordo 900 invitados. Algunos medios europeos informaron que como invitados figuran, además de varias estrellas de Bollywood, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Hillary Clinton e Ivanka Trump.
Para el día oficial del matrimonio se pidió a los invitados que se vistieran con “chic indio”. Sin duda será una boda del otro mundo.