Los consejos de la tía / 11 de noviembre de 2023

Remedios caseros para aliviar el dolor de hemorroides

La manzanilla es un calmante natural, utilizarla para baños de asiento ayuda a desinflamar las hemorroides.

Miredvista.co

Las hemorroides son básicamente venas hinchadas en el ano y la parte inferior del recto que pueden desarrollarse ya sea por dentro o por fuera. Esa dilatación de los vasos sanguíneos puede causar diversos síntomas, como son: picor o irritación en la región anal, dolor, molestias, hinchazón, hemorragia, sangrado indoloro durante la defecación o una hemorroide que sobresale a través del orificio anal.

De la cantidad de beneficios de la sávila, está utilizarla para un baño de asiento caliente.

La causa más frecuentemente implicada en la aparición de hemorroides (también llamadas a veces almorranas) es el estreñimiento debido a malos hábitos alimentarios.

Es importante incorporar en la dieta alimentos ricos en fibras y aumentar el consumo de agua también son excelentes opciones para mejorar las hemorroides, pues la fibra facilita la salida de las heces y disminuye el esfuerzo que se realiza en el baño.

Aquí les presentamos algunos remedios caseros par desinflamarlos, pero si la afección empeora o si experimenta grandes cantidades de sangre, mareo o vértigo, debe acudir a urgencias.

Recomiendo los baños de asiento caliente que en pocas palabras, es una tina que se coloca sobre el inodoro y en la que puedes sentarse en lugar de darte un baño completo. Tome varios al día para aliviar la comezón y la irritación, y recuerde secarse con palmaditas en lugar de frotarte.

Puede agregarle a ese baño de asiento sal de Epson debido a que es excelente para reducir la inflamación. Así, además del agua tibia que ayuda a estimular el funcionamiento normal del intestino, este tratamiento casero también posea un fuerte componente antiinflamatorio que es liberado por las sales.

Otro remedio es utilizar compresas de manzanilla que ayuda a aliviar el malestar . La manzanilla posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

La sábila, que la mayoría de los hogares tienen en sus jardines, es también beneficiosa. Extraiga el gel de aloe vera de una penca o utilice trocitos que puede congelar en su nevera. Se los puede colocar con mucho cuidado por espacio de varios minutos. El gel de la sábila actúa como cicatrizante y ayuda a desinflamar todo tipo de heridas en la piel, incluso las quemaduras leves.

Es recomendable no utilizar papel higiénico después de cada evacuación intestinal porque puede empeorar las hemorroides. Es mejor toallitas húmedas que no contengan alcohol o perfumes.

+ Noticias


Invite a comer tacos
Gerard Piqué también factura
Deportes, ‘reyes’ de la Fiesta del Mar en Santa Marta
Jengibre: ¿cuándo sí y cuándo no?