Zoraida Noriega
Columnista / 4 de diciembre de 2021

Mi red social

Peligra el Miss Universo — Ante el anuncio esta semana que Israel cerró sus fronteras por completo por temor a la llegada de Ómicron,  la nueva variante del coronavirus, la edición 70 del Concurso Miss Universo podría no llevarse a cabo. Ha sido el primer país en ponerle cerrojo a los aeropuertos para no permitir el ingreso de extranjeros durante 14 días, hasta ahora. Por esa razón, es incierto el  panorama del certamen de belleza, a celebrarse el 13 de diciembre en, Eilat, ciudad israelí. Sin embargo, la organización continúa en los preparativos, pues algunas de las representantes ya se encuentran allá. A las que faltan por arribar podrían prohibirle el ingreso al país, incluida la candidata de Sudáfrica, país donde apareció por primera vez la variante.  ¿Será que la mexicana Andrea Meza se quedará con la corona? 


Si ellos lo dicen — Llega un año más y de nuevo se avecinan las fiestas de fin de año, fechas especiales en las que todos, sin excepción, nos esforzamos por ponernos nuestras mejores galas para despedir los 12 meses y dar inicio, con optimismo, al que se avecina. Esta vez aún más, después de la obligada pausa originada por la pandemia que nos llevó ponerle llaves al guardarropas femenino hasta tanto no regresáramos a la normalidad. Como la moda va y viene, regresan los brillos, ya sea con lentejuelas o pedrería, los tonos metálicos están de vuelta  en la moda. En esto coinciden dos expertos en la industria: el diseñador momposino Hernán Zajar y la experta en moda Pilar Castaño, quien nos escribe especialmente para esta edición de MiREDvista.


Inesperada partida — Y hablando de moda, el mundo del diseño y las pasarelas no sale todavía del asombro al conocerse la noticia del fallecimiento de Virgil Abloh, fundador de la marca Off-White y quien desde 2018 se desempeñó como director creativo de la colección para hombres de Louis Vuitton. Tras dos años de tratamientos para superar un angiosarcoma cardíaco (tumor primario maligno que tiende a infiltrar el corazón e invadir las estructuras circundantes) este norteamericano e hijo de inmigrantes ghaneses, murió a los 41 años. La enfermedad la venía padeciendo muy en secreto. Nada más en julio de este año estuvo en París, Francia en una cena que ofreció la Fundación Louis Vuitton durante la cual se vio sonriente y posando para la prensa.


La corona del Rey Momo I — Por tradición, en el Carnaval de Río de Janeiro el Rey Momo es un  hombre alto, gordo y buen bailarín, que es nombrado para que presida, junto con la reina, el opulento desfile del Sambódromo. En el de Barranquilla ese personaje antes era escogido por su experiencia, por su aporte al Carnaval, que estuviera en los 70 y otros añitos más, ser conocido en ese ambiente festivo y que contagiara con su alegría; pero con el tiempo, desde que se resurgió esa emblemática figura por allá en 1990, la otrora imagen del Rey Momo se ha venido desdibujando.


La corona del Rey Momo II — Para 2022 fueron 15 los postulados que querían desempeñar ese papel, muchos conocidos y por años, estrechamente ligados a las festividades, sin embargo la directiva del Carnaval escogió a Kevin Torres, por encima de Manuel Rodríguez con 73 años de edad y creador del disfraz individual ‘El Varón de las Tinieblas’;  a Rafael Olivo, con 35 años de trayectoria; al coreógrafo en danzas Alfredo Álvarez con 40 años de experiencia y ganador de 10 congos de oro. Apenas se dio a conocer el nuevo nombramiento esta semana las redes sociales explotaron con críticas.

+ Noticias


Olor de la marihuana asfixia a Nueva York
Para una invitación muy chic
La ex reina Isabella Chams da hoy el “sí quiero”
Meme de la semana