Nuestra Gente / 29 de octubre de 2022

“La emergencia por Covid-19 fue todo un reto para los nuevos emprendedores”

Alix López

Dice el abogado sabanalarguero Hugo Hernández, que a mediados de diciembre organiza en la Plaza de la Paz una feria con más de 150 expositores de diferentes sectores de la microeconomía.

La emergencia por el Covid-19 puso a prueba la capacidad de resiliencia de la humanidad a una de las pandemias más mortales de todos los tiempos.

El desafío de seguir adelante para millones de personas pese a la adversidad de haber perdido a un familiar o a un amigo y de quedar sin empleo por el recorte de planta de personal a que se vieron obligadas muchas empresas, nos obligó a adaptarnos a la nueva realidad.

Este es el análisis que hace el abogado sabanalarguero Hugo Hernández Reyes, con base a la experiencia que le han dejado las dos primeras ferias para emprendedores que ha organizado. La primera en su tierra natal, y la segunda en septiembre pasado en la Plaza de la Paz que denominó ForceSab Barranquilla.

Algunos de los 60 emprendedores que participaron en la feri ForceSab Barranquilla en septiembre en la Plaza de la Paz.

“La primera edición que fue en mayo, era una prueba muy dura, pero por fortuna, las ventas estuvieron en el orden de los 15 millones de pesos. Una feria de dos días con excelentes resultados”, dice.

Para el caso de la capital del Atlántico, destaca la participación de 60 expositores de varios sectores de la producción que logró reunir durante dos días.

Hernández dice que debido a la acogida que tuvo en esta última, decidió convocar una nueva exposición en la parte baja de la Galería de la Plaza de la Paz en la que se espera participen 150 emprendedores de varios sectores de la microeconomía.

Explica que esta feria pretende mostrar los nuevos talentos y la creatividad de las marcas que en su mayoría, nacieron en medio de la emergencia por el virus.

Este abogado, que comenzó el difícil reto de crear empresa comercializando brownies, sueña con llevar estas exposiciones por diferentes ciudades el país. «Que sea una vitrina para que muestren sus productos», recalca.

En ForceSab Barranquilla, que se realizará del 15 al 18 de diciembre próximos, los visitantes podrán apreciar y adquirir artículos como bisuteria, hogar, gastronomía, textiles, maquillaje y artesanías, que alternará con una muestra cultural.

“Aquí no le cerramos las puertas a nadie, queremos que todos sean protagonistas”, asegura Hernández, quien destaca el respaldo de la Plaza de la Paz para esta una nueva exposición.

Previo a la feria, los organizadores convocaron a los expositores para el próximo 18 de noviembre a una reunión previa con el fin de capacitarlos en marketing y manejo de redes sociales de sus marcas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Feria Force Sab (@feriaforcesab)

+ Noticias


El estadio Metropolitano, la luz de Colombia para llegar a Qatar 2022
Barranquilla tiene 1.274.250 habitantes: 52% son mujeres
Miss Venezuela o ¿Miss pandemia?
Polémica por transferencias: tenga en cuenta estos otros costos bancarios