Enredad@s / 2 de septiembre de 2023

Tome nota: Google eliminará cuentas inactivas a finales de 2023

Romario Quintero

 Las cuentas educativas o empresariales no aplican en este objetivo de la compañía Google, pues no cumplen con los parámetros anunciados

En este 2023, las aplicaciones virtuales han realizado diferentes cambios para estar a la vanguardia de las nuevas APPS que surgen durante los últimos meses. En el auge de estar a la ‘moda’ muchos usuarios ingresan a esos nuevos programas donde buscan la forma de interactuar, pero cuando pasa el tiempo la abandonan y se pierde ese dominio.

Una de las compañías que se suman a esa estructuración es Google, ya que se empezará a eliminar las cuentas que lleven dos años inactivas desde el próximo 1 de diciembre.

La entidad tecnológica ha modificado el periodo de inactividad de una cuenta a dos años, lo que significa que, si un usuario ha pasado dicho tiempo sin acceder ni usar su cuenta, podrá ser eliminada, así como los datos que contenga.

“Este cambio se aplicará a cualquier cuenta de Google inactiva; es decir, una cuenta que lleve dos años sin utilizarse o sin que se haya iniciado sesión en ella”, informó.

Además, comentó que “hay excepciones, como que solo se centrará en las de usuario y no afectará a las de empresas ni instituciones educativas. Tampoco eliminará aquellas cuentas inactivas «con canales, vídeos o comentarios de YouTube», ni las que tengan una tarjeta regalo con saldo o una aplicación publicada en una tienda de apps como Play Store”, sostuvo.

Esto significa que, si una cuenta Google no se ha utilizado o iniciado sesión en el transcurso de dos años, podemos eliminar la misma junto a su contenido, incluido los datos dentro de ‘Google Workspace’ (Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar) y ‘Google Photos’.

Por medio de un correo, Google les notificó a los usuarios que las cuentas inactivas durante el tiempo anteriormente mencionado se empezarán a eliminar el próximo 1 de diciembre.

MiREDvista te explica la forma de mantener una cuenta de Google activa:

  • Usar Google Drive.
  • Ver un vídeo en YouTube.
  • Hacer una búsqueda en Google.
  • Leer o enviar un correo electrónico.
  • Descargar una aplicación en Google Play Store.
  • Iniciar sesión con Google en una app de terceros.

+ Noticias


Horóscopo 2022: lo que le deparan los astros a cinco signos, según Távata
Se suspende la doble fecha de Eliminatorias para Catar 2022
Candidatas al Concurso Nacional de Belleza 2023 quedaron plantadas
Colombia logra un nuevo récord en el fútbol femenino