Zoraida Noriega
Columnista / 1 de agosto de 2020

Mi red social

Mafe seguirá reinando — Debido a la emergencia sanitaria mundial, el Concurso Nacional de Belleza de Cartagena parece que no se celebrará este año si se tiene en cuenta que solo faltarían dos meses para su celebración y más, porque su presidente Raimundo Angulo, se encuentra hospitalizado luchando contra el COVID-19. De cancelarse el certamen, la actual Señorita Colombia María Fernanda Artistizabal seguirá reinando hasta 2021, luego de que no se le permitiera participar en el Miss Universo que, por cierto, tampoco se realizará este año. Como dice el refrán: no hay mal que por bien no venga.


Concursos cancelados — Hablando de concursos de belleza, el de Miss Internacional, cuya organización tiene base en Tokio, Japón, también se postergará para noviembre del próximo año. Y el Miss Universo, el más importante torneo de la belleza está programado para mayo de 2021, lo cual quiere decir que la elegida en 2019, la negra sudafricana Zozibini Tunzi, también seguirá luciendo la corona por más tiempo de lo previsto.


Otro que aplaza — Entre 52 aspirantes al título Miss España fue escogida la representante que irá a Miss Mundo. Se trata de Ana García Segundo, de 23 años y 1.80 de estatura. Para el jurado no fue fácil llevar a cabo tan atípica elección, pues todas las candidatas realizaron los tradicionales desfiles con media cara tapada utilizando mascarillas, en cumplimiento de las normas de bioseguridad por la pandemia. Mientras el país ibérico y otras naciones siguen haciendo lo mismo con el convencimiento de que Miss World se celebrará en diciembre de este año, rueda el chisme que no va. Se comenta que por decisión de Julia Morley, dueña del concurso británico, será pospuesto para  septiembre de 2021.  


Se silencia una rotativa—-A través de un comunicado de prensa, la fundación FundaMundo y su periódico El Mundo de Antioquia anunció ayer viernes que dejará de circular luego de 41 años. En 1991 el diario fue adquirido por el empresario Guillermo Gaviria Echeverri, quien fue su director.  “En 2010, todas las acciones que la familia Gaviria Correa tenía en EL Mundo fueron cedidas a la Fundación FundaMundo, entidad sin ánimo de lucro creada con el objeto de que el medio de comunicación contribuyera a la formación de ciudadanos participantes en democracia, buscando el trabajo conjunto con el sector educativo. Así nació la iniciativa de educar e informar. La llegada del internet, redes sociales, teléfonos inteligentes y la repentina aparición de la pandemia hicieron inviable la continuidad  de la actividad periodística de El Mundo, explica el comunicado.

Lo lograron — El mejor regalo que le han podido recibir Cali en sus 484 es que su espectáculo salsero Delirio batió récord mundial por el mayor número de videos de personas bailando la misma canción (Cali pachanguero) durante una hora. Según la Fundación Delirio 120 mil personas se conectaron a través de Facebook apoyando a ese colectivo. La certificación la hizo Guinness World Records. Andrea Buenaventura, directora de dicha fundación, está que brinca en un solo pie de la felicidad.


Artesanías en tienda virtual — Trabajos tradicionales y ancestrales del Atlántico, La Guajira y Nariño, entre otras regiones, están a disposición de los compradores en la tienda virtual con la que Artesanías de Colombia participa en Colombiamoda que concluye mañana. En el Encuentro de Negocios Virtual, esta entidad vinculada al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, presenta piezas, producto del acercamiento entre la industria de la moda y diferentes comunidades artesanales, de las cuales se crean tendencias bajo las técnicas tradicionales sin que pierdan su identidad.

Emmy, de lejitos—-“Este año se fue en blanco”, como dijera alguien, refiriéndose a todo tipo de cancelaciones y aplazamientos de grandes eventos por culpa de la pandemia. Esta semana se supo que la 72 edición de los Emmy sigue en pie, pero se celebrará a distancia el 20 de septiembre. La temporada de premios de Hollywood, que habitualmente se desarrolla entre enero y comienzos de marzo, ya se ha visto afectada por la crisis del coronavirus y tendrá que ser más tarde de lo normal en 2021. Así, los Globos de Oro se realizarán el 28 de febrero; y los Oscar se el 25 de abril.

+ Noticias


Juanes cantó en el encendido del árbol navideño de la Casa Blanca
“El cielo de las mascotas”, el sueño hecho realidad de Vanessa Orozco
La delicia de un bocado
¿Ladrón o fetichista? Buscan a hombre que solo roba un zapato a sus víctimas