Zoraida Noriega
Columnista / 21 de mayo de 2022

Mi red social

¡Que sea menor! — La actriz María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como “La Chilindrina”, aseguró a medios mexicanos que busca el amor a sus 72 años, tras enviudar hace tres . Quiere que sea menor que ella y tampoco mucho mayor “porque no quiero ser enfermera de nadie”. Dijo que tampoco quiere un hombre que no le de dinero, pero que tampoco le quite. “La otra vez hablaba con mi hijo Gabriel sobre eso y me advirtió que no me fuera a agarrar a algún galán joven, que crea que soy millonaria, porque me va a dejar cuando vea que no es así. Tiene que ser un hombre independiente”. 

*****

Como en los viejos tiempos I — Así sonó Daccarett Blue Band en el concierto ofrecido el fin de semana en La Casona, un acogedor lugar situado en el barrio Bellavista de Barranquilla. Para el evento hubo juego de luces, una gran pantalla de fondo y mesas redondas identificadas con números de acuerdo a la reserva. A las 8 de la noche ya estaba el auditorio repleto. Tuvieron que pasar 42 años para que volvieran a reunirse los integrantes “originales” de la banda para tocar buena parte del exitoso repertorio que los dio a conocer en las décadas de los 70 y 80.

******

Como en los viejos tiempos II — El encuentro musical logró reunir varias generaciones, de amigos, melómanos y músicos de la época. Esos que gozaron con los conciertos que ofrecía en sus mejores tiempos Daccarett Blue Band en los parques y auditorios de la ciudad. Lo del viernes, fue una cofradía; se saludaban, abrazaban, aplaudieron, bailaron y corearon las canciones de Los Beatles, The Bee Gees, Santana, Kool and the Gang, Bill Withers, Village People, entre otros. Fue tal éxito, porque superó todas las expectativas, que los asistentes pidieron una nueva presentación, y muy pronto. “Nos hacía falta en Barranquilla este tipo de conciertos”, coincidieron en opinar algunos.

*****

Un canto a Ucrania — Aunque no faltaron las críticas por los tintes políticos que tuvo el famoso Festival Eurovisión de este año celebrado en Turín, Italia, al declarar ganadora (gracias al voto popular) la banda de rap y folk ucraniana Kalush, la prensa europea consideró que el grupo se lo merecía. En el impactante videoclips que presentó con el tema ‘Stefanía’ se ven ciudades cranianas destruidas, llamas y refugiados. Esta edición del festival estuvo marcada por la invasión en Ucrania, que provocó la expulsión del certamen de la representante rusa.

******

La Jlo española — Entre los 25 países participantes de Eurovisión, con la joven intérprete Chanel, España obtuvo el tercer puesto, considerada  la mejor posición que consigue el país desde 1995. Ella tiene 27 años, nació en Cuba, es catalana por adopción y es toda una promesa en la música. Además de cantante es actriz y excelente bailarina. Ha formado parte  de  musicales tan exitosos de España, como ‘El Rey León’ o ‘El Guardaespaldas’, aunque también se ha dejado ver en más de una serie de televisión. Desde su actuación la compararon con Jennifer Lopez.

GEFE/RTVE

+ Noticias


El “pueblo fantasma” que resurgirá después de 26 años de hundido
¿Hay vida bajo tierra? ¡En este pueblo de Australia, sí!
Noche de Guacherna: ¡el Carnaval 2023 entra en su cuenta regresiva!
La moda en las premiaciones, aciertos y desaciertos