Esta tendencia mandará la parada en el cierre de 2024 y en 2025, ya sea en su versión ‘coquette’ en la moda; ‘expressa’, en el cabello, o en la ‘femenine energy’ que se usará en el maquillaje.
Negro intenso, muy oscuro, remarcado; castaño fuerte y con acentos achocolatados y de café expreso, y una paleta con mucha personalidad y llena de feminidad y energía como el gris ahumado, el azul profundo, el verde esmeralda y el púrpura vibrante… Esas serán las tonalidades Dark que se tomarán las grandes ocasiones del final de este año, y comienzos del otro, siguiendo las tendencias trazadas en las grandes pasarelas en este segundo semestre, así como las más importantes publicaciones especializadas en moda, belleza, diseño y estilismos. Y como la Navidad está a la vuelta de la esquina, tome nota para que en estas fiestas usted brille como nunca:
La onda moca del ‘Dark espresso’
En sentido general, un espresso es un tipo de café negro fuerte, cuyo sabor y textura son muy concentrados. Pues esa tonalidad inspirará la tendencia en materia de coloración de cabello en los meses venideros. Se trata de un sofisticado castaño oscuro con destellos cálidos que, como explican los expertos en coloración de la casa L’Oréal Profesional, se ha convertido en la respuesta a todas las mujeres que buscan una imagen elegante, natural y con un toque de tendencia. El Dark Espresso es un tono moca que va del avellana intenso al chocolate profundo, casi negro, el cual favorece todo tipo de cabellos, sobre todo si se lleva corto
Dark Feminine Energy, estética sensual y misteriosa
¡El fin de año es el momento perfecto para lucir un maquillaje deslumbrante! Y ese efecto se logra maquillando los ojos, según los dictámenes del Dark Feminine Energy, una estética en la que impera un look sensual, sexy, seguro y misterioso, con un negro, café o gris oscuro en los ojos que se degrada en un ahumado, o con colores intensos como el azul profundo, el verde esmeralda y el púrpura fuerte, que aportan un toque de misterio y elegancia a la mirada, perfecto para una noche de fiesta. Todo esto, eso sí, sin dejar de lado el brillo y glamur del glitter, ni los delineadores muy marcados en ojos y labios. ¿Los labios? ¡Rojo atrevido! Es decir, vino tinto, morado fuerte, borgoña intenso y, ¿por qué no?, el elegante negro. La piel debe estar radiante, muy luminosa, y si se atreve, pruebe con los delineados geométricos y muy vanguardistas en los ojos. El complemento final serán unas uñas decoradas con líneas metálicas, glitter o con motivos festivos. Como esta tendencia propone una estética que tiene que ver con sentirse poderosa y redefinir las percepciones sociales de la feminidad, el look general es fundamental y debe ir acorde a la intención de este estilo.
¡Bienvenido el Dark Coquette!
En contraposición del estilo femenino clásico del Coquette, aparece la tendencia Dark Coquette que combina los detalles románticos con los sombríos de la tendencia Dark Academia, sin dejar de evocar la alta sociedad, el misterio y la literatura clásica mediante los outfits. En efecto, esta tendencia mezcla elegancia y coquetería optando por colores como el negro, borgoña y azul marino, pero siempre manteniendo elementos románticos. En este sentido, algunas de las prendas básicas son los vestidos, faldas y blusas de encaje, al igual que las perlas, los lazos y las cintas en el cabello. Este fin de año será ideal para mezclar coquetería y elegancia al vestir, con mucho encaje y cinta en los tonos señalados, pero en tonos oscuros.