Belleza / 26 de septiembre de 2020

Miss Venezuela o ¿Miss pandemia?

Mariángel Villasmil, la ganadora del Concurso Miss Venezuela 2020 durante su presentación en traje de gala ante el jurado.

Zoraida Noriega

Una estudiante de sicología, representante de Zulia, ganó la corona entre 22 candidatas durante una inusual gala.

Mariángel Villasmil, una bella zuliana de 24 años, fue anunciada el viernes como la nueva Miss Venezuela para representar a este país en el Concurso Miss Universo a celebrarse el otro año.

Los estilistas debieron protegerse siguiendo las normas de bioseguridad.

Decimos que fue anunciada porque el programa transmitido había sido grabado con antelación, por lo tanto, entre las concursantes ya se sabía quién era la nueva soberana de la belleza.

Fue un concurso inusual, sin la pompa que lo venía caracterizando tras 7 décadas. Sin público y sin show, pero eso sí, las candidatas lucieron elegantes trajes a los que les quitó un poco de brillo el uso de tapabocas obligatorios debido a la pandemia. .

La nueva Miss Venezuela representará al país en el Concurso Miss Universo 2021.

Según las redes, Mariángel era una de las favoritas para llevarse la corona. Es estudiante de sicología y emprendedora. Participa en varias obras de carácter social, en especial para ayudar a niños enfermos con cáncer y gente de escasos recursos de la tercera edad.

Por lo que se vio en la transmisión, hubo mucho control en las normas de bioseguridad. El Concurso Miss Venezuela, al igual que muchos programas televisivos, tuvo que adaptarse a las exigencias del distanciamiento social, para garantizar que ninguna de las 22 candidatas y el equipo de producción del canal Venevisión resultaran contagiados. Incluso, los estilistas trabajaron protegidos con tapabocas y máscaras faciales. Para evitar aglomeraciones, se organizaron grupos pequeños para ingresar al espacio repleto de maquillajes, pestañas postizas, brochas y extensiones de cabello.

Por eso, los organizadores decidieron grabar a cada una de las candidatas por separado sin tapabocas, en los diferentes desfiles y apariciones en escena, y luego ensamblar las tomas en postproducción para simular que estaban juntas.

El confinamiento solo se interrumpió para las grabaciones destinadas a producir el programa, todas antecedidas por sesiones de maquillaje y peinado.

Este año el Concurso Miss Venezuela, uno de los más esperados no solo por los nacionales sino por los del mundo, pasará a la historia debido a las limitaciones impuestas por la pandemia.

+ Noticias


“Queremos rescatar todo lo que nos hace sentir cartageneros”
El futbolista colombiano Francisco Meza vence al coronavirus
Maluma estrena línea de lentes de sol
Keren Vitola, esposa, madre, deportista y emprendedora “todo terreno”