Mundo Deportivo / 11 de febrero de 2023

Mundial 2026: las Eliminatorias sudamericanas iniciarán en septiembre

Romario Quintero

Suramérica espera a meterse dentro de los 48 países que harán parte de la entrega que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Un año después del Mundial las selecciones que no participaron en este certamen empiezan a soñar para volver nuevamente a la cita orbital más importante del fútbol. Mientras, los equipos que lograron participar esperan tener otra oportunidad para alzar la copa y gritar campeones del mundo.

El Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, se desarrollará del 8 de junio al 12 de julio de 2026. La sede triple fue escogida el 13 de junio de 2018, durante el Congreso de la FIFA en Moscú, Rusia. Es la primera vez que se otorga la sede a tres países.

“Las Eliminatorias de Sudamérica para la Copa del Mundo 2026 va a arrancar en septiembre”, expresó el periodista argentino Gastón Edul.

Por su parte, la Selección Colombia confirmó dos partidos amistosos como preparación para esta cita mundialista. Los juegos serían ante Corea del Sur y Japón, rivales que enfrentaría desde el 24 y 28 de marzo. El primero aún tiene hora y estadio por confirmar, mientras que con los nipones se medirá en Osaka en el estadio Yodoko Sakura Stadium.

El combinado nacional se ha enfrentado en cinco oportunidades a Japón, dos partidos fueron en Mundiales, dos en duelos de preparación y uno en la Copa Confederaciones; dejando como balance final tres partidos ganados, un empate y una derrota. Por su parte, Corea del Sur el historial es de seis juegos y todos por partidos preparatorios.

“Aún estamos en ese proceso de armar el equipo ideal para el siguiente mundial. Para todo el cuerpo técnico estos dos partidos será la clave para encontrar el equipo principal para el inicio de Eliminatorias”, comentó Néstor Lorenzo, DT de la ‘Tricolor’.

A partir de la ampliación de los cupos disponibles para la Copa del Mundo, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol está buscando la forma de modificar el calendario tradicional del clasificatorio y volverlo más llamativo para todo el público.

Pero el Consejo de la entidad no está de acuerdo con la decisión y espera que se respete el formato que está vigente desde 1995. Un grupo único, con partidos todos contra todos y a dos ruedas, para completar un total de 18 fechas.

Así podría ser la Selección Colombia de cara al Mundial 2026.

+ Noticias


‘Libraq a la plaza’, antesala festiva de la Feria del Libro de 2024
“Varias veces pensé dejar mi carrera”: Natalia Jiménez
Para no creer: descubren “cementerio” de autos clásicos que son unas “joyas”
Elimina el olor a humedad de tu ropa con estos efectivos remedios caseros