Dolce vita / 3 de febrero de 2024

No deje de visitar las ferias del Carnaval de los Buenavistas y la del Sombrero en la 72

Miredvista.co

Las dos exposiciones reúnen a más de 200 artesanos de todo el país.

Estar a tono con la temporada carnestoléndica implica no solo dar rienda suelta a nuestra alegría y creatividad para disfrutar al máximo la fiesta folclórica, sino vestirnos de Carnaval, lo mismo que nuestro hogar o el lugar de trabajo.

Por eso, para cumplir con este requisito hay que ir a los lugares indicados: la Feria Artesanal del Carnaval abierta en los centros comerciales Buenavista I (primer piso) y en el tercer piso del Buenavista II, y la Feria del Sombrero de la Galería de la calle 72, que tiene además unos puntos satélites en la plaza Estercita Forero y el bulevar de Buenavista.

La Feria Artesanal del Carnaval cuenta con 80 artesanas de nueve municipios del Atlántico, quienes presentaron una oferta variada de productos hechos totalmente a mano que representan la cultura de cada uno de sus territorios. 

Las mujeres provenientes de Galapa, Malambo, Campo de la Cruz, Santo Tomás, Puerto Colombia, Sabanagrande, Polonuevo, Juan de Acosta y Barranquilla, exhiben innovadores artículos de bisutería, decoración, mochilas, bolsos, vestuario y sombreros enmarcados en la tradición del Carnaval del Atlántico. 

El gobernador Eduardo Verano en la apertura de la feria del Buenavista 1.

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico, el Sena y el Centro Comercial Buenavista brindan apoyo a las participantes da las herramientas necesarias para que tengan la capacidad de mostrar sus destrezas y fortalezas. 

La tradicional feria del sombrero cuenta con la participación de 140 emprendedores, entre quienes se mezclan artesanos y comerciantes del Carnaval.

En las dos ferias se consigue todo tipo de accesorios como aretes, collares, pulseras, peinetas, vinchas y pines hechos a mano así como camisas y zapatos pintados a mano, camisetas alegóricas, blusas, gorras, sombreros y objetos decorativos, entre otros.

+ Noticias


Del ‘palazzo’ a la bota campana: tendencias en jeans para el fin de año
El circo que hoy deja de brillar con el sol
David Vélez es ahora el colombiano más rico, por encima de Sarmiento Angulo
Moda colombiana llegó a África de la mano de Hernán Zajar