Las dos exposiciones reúnen a más de 200 artesanos de todo el país.
Estar a tono con la temporada carnestoléndica implica no solo dar rienda suelta a nuestra alegría y creatividad para disfrutar al máximo la fiesta folclórica, sino vestirnos de Carnaval, lo mismo que nuestro hogar o el lugar de trabajo.
Por eso, para cumplir con este requisito hay que ir a los lugares indicados: la Feria Artesanal del Carnaval abierta en los centros comerciales Buenavista I (primer piso) y en el tercer piso del Buenavista II, y la Feria del Sombrero de la Galería de la calle 72, que tiene además unos puntos satélites en la plaza Estercita Forero y el bulevar de Buenavista.
La Feria Artesanal del Carnaval cuenta con 80 artesanas de nueve municipios del Atlántico, quienes presentaron una oferta variada de productos hechos totalmente a mano que representan la cultura de cada uno de sus territorios.
Las mujeres provenientes de Galapa, Malambo, Campo de la Cruz, Santo Tomás, Puerto Colombia, Sabanagrande, Polonuevo, Juan de Acosta y Barranquilla, exhiben innovadores artículos de bisutería, decoración, mochilas, bolsos, vestuario y sombreros enmarcados en la tradición del Carnaval del Atlántico.
La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico, el Sena y el Centro Comercial Buenavista brindan apoyo a las participantes da las herramientas necesarias para que tengan la capacidad de mostrar sus destrezas y fortalezas.
La tradicional feria del sombrero cuenta con la participación de 140 emprendedores, entre quienes se mezclan artesanos y comerciantes del Carnaval.
En las dos ferias se consigue todo tipo de accesorios como aretes, collares, pulseras, peinetas, vinchas y pines hechos a mano así como camisas y zapatos pintados a mano, camisetas alegóricas, blusas, gorras, sombreros y objetos decorativos, entre otros.