Mundo Deportivo / 29 de julio de 2023

Colombia espera dar la sorpresa ante Alemania en el Mundial Femenino 2023

Romario Quintero

La ‘Tricolor’ se enfrentará a las europeas en el segundo partido de la fase de grupos en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. El partido será el domingo, a partir de las 4:30 de la mañana, hora colombiana.

Así se prepara la Selección Colombia para enfrentar a Alemania.

Motivas y con ganas de lograr una clasificación tempranera, la Selección Colombia ya está lista para enfrentar uno de los duelos más difícil como lo es Alemania, dos veces campeona del mundo y una de las favoritas de gritar campeón en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

El combinado alemán viene de vender de manera aplastante a Marruecos, tras ganar 6-0 y mostrar un gran fútbol en el terreno de juego. Mientras, la ‘Tricolor’ ganó en el debut contra Corea del Sur.

Las dirigidas por Nelson Abadía han entrenado en los últimos días a puerta cerrada y logramos conocer que habrá algunas modificaciones en la nómina que estuvo en el juego anterior.

Una de las novedades podría ser Daniela Caracas como lateral derecha, en lugar de Carolina Arias, quien había sido una de las figuras contra las asiáticas.

“Siempre he dicho que la tendencia es ver partidos muy cerrados a excepción de las goleadas. Esperamos con nuestro desequilibro tener destello el día del partido. Será muy cerrado, hay que sabe jugar y las desequilibrantes van a marcar la diferencia”, comentó sobre su rival y las alternativas que tendrá en el campo.

Nelson Abadía, DT de Colombia dialogando con sus jugadores previo al juego ante Alemania.

Por su parte, Leicy Santos, referente del combinado nacional comentó que no se van a guardar nada y sin importar lo difícil que sea el rival van a buscar los puntos de la clasificación a la siguiente ronda.

“Salir a jugar siempre una final. Nuestra mentalidad está en salir a muerte a buscar esa victoria porque no hay que dejar nada, es un Mundial”, sentenció la referente del equipo.

Finalmente, el dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurrum comenta que “Alemania es de las grandes favoritas y de los equipos que más historia tienen dentro del joven fútbol femenino del mundo. Si se plasma lo mismo ante Corea del Sur en el partido con Alemania, indudablemente que vamos a tener y ojalá así sea un buen resultado”.

El equipo rival cree que la principal arma de Colombia es la referente Linda Caicedo. El cuerpo técnico y las jugadoras ya tienen un plan para retener a la figura del Real Madrid.

“Es una jugadora muy fuerte en el uno contra uno, pero también tenemos jugadoras rápidas y robustas en nuestras filas. No vamos a tener miedo de entrar en duelos, pero queremos actuar con inteligencia, no perder la cabeza y quedarnos con nuestra idea en este juego, con nuestra fuerza. Además, en las fortalezas en los duelos que tenemos”, añadió la zaguera del Frankfurt, Sara Doorsoun

Sara Doorsoun, defensa de la Selección Femenina de Alemania.

En su preparación para el Mundial, Colombia enfrentó a dos rivales europeos y ambos la derrotaron: Francia con 5-2 e Italia por 2-1.

El horario del partido será este domingo a partir de las 4:30 a.m. (hora colombiana), en el Sidney Football Stadium de Australia. El juego lo podrás ver por Caracol Televisión y RCN, canales disponibles en todos los cableoperadores del país y en la TDT (Televisión Digital Terrestre).

+ Noticias


Traductor en línea: la mejor herramienta para aprender nuevos idiomas
La atractiva remolacha
Ana Gabriel y otros artistas que han sido noticia por sus discursos políticos
El regreso de la vibrante pasarela de tocados en Ascot