Decoración / 23 de julio de 2022

Decoración: ¡El estilo europeo está de vuelta!

En el estilo europeo el diseño está orientados hacia la comodidad, la sencillez el orden y la disposición práctica del mobiliario. (Fotos Sergio Esteban Nieto)

Miredvista.co

El diseñador de interiores Sergio Esteban Nieto habla de cinco características de esta tendencia en la que priman el orden, la simetría y la sobriedad.

En el diseño de interiores, el estilo europeo lo define el gusto por lo clásico y los interiores naturales con luz, el mobiliario construido en madera, de superficies rectas y líneas suaves, el diseño de interiores funcional, cómodo, sencillo, sobrio, simétrico, ordenado y práctico, pero sin perder su elegancia natural.

En esta tendencia los muebles son, por lo general, los auténticos protagonistas. Lo contemporáneo puede llegar a coexistir armónicamente con lo rústico y lo étnico, por lo que se trata de un estilo ecléctico que se nutre de muchas otras tendencias y escoge para sí lo que mejor le sienta.

Si hacemos una revisión de la tendencia europea notaremos que tiene detalles de la época victoriana inglesa, del renacimiento italiano, el barroco francés, el clasicismo grecolatino, e incluso algunos elementos coloniales.

Para el diseñador de interiores Sergio Esteban Nieto, experto en el tema y actual visual designer de Muebles Jamar, hay cinco características que nos indican que el estilo europeo está de vuelta en el diseño de interiores, y para cada una él nos da su tip decorativo:

. Cortinas

Son pesadas, tipo blackout, o traslúcidas. Lo importante es que tengan caída y muy buen movimiento.

  • Cojines

Es importante que los ubiquemos según su tamaño, jugando con números impares, dándoles pequeños golpes en el centro para que tengan las puntas levantadas.

  • Plantas

No se trata de cualquier planta; debe ser un punto focal en el espacio y tener la altura suficiente para que luzca imponente.

  • Molduras
En este estilo, paleta de colores es amplia, y va del blanco y el beige al rojo, pasando por toda la gama de tonos intermedios. Las molduras en las paredes son muy comunes.

Estas se han vuelto tendencia en los hogares por fácil instalación y el gran valor que le aportan a los espacios. Las encontramos en diferentes presentaciones, pero casi siempre pintadas del mismo color que la base.

  • Lámparas

Sed usan con caperuzas grandes y bases robustas elevan la estética a una habitación. Recuerda que la luz cálida siempre será la mejor opción.

+ Noticias


Seis manos creativas que se reactivaron con el Carnaval
Alvaro Cabarcas, ¿el rebelde del piano?
El colombiano que “coronó” en Miss Universo con su emprendimiento
Meme de la semana