La Buena Sazón / 11 de septiembre de 2021

Novedades en la mesa

En nuestra receta de hoy les presentamos una manera diferente de hacer las habas salteadas con jamón. Un plato nutricional, fácil de hacer y digerir.

Carmen Vásquez

Hoy le dimos vuelta a la hoja de cocina. Con frecuencia nos enamoramos de ciertos alimentos que son el pan nuestro de cada día y con los cuales salimos de más de un apuro con aquello que a diario nos preguntamos: “¿Hoy qué hago? tengo invitados y les quiero dar algo diferente, veo cosas ricas en el mercado y no me atrevo porque no sé cómo se hacen”.

Aquí tenemos un ejemplo perfecto para cambiar y darle gusto a nuestro paladar con algo diferente.

¿Han escuchado hablar de las habas? Pues sí, pero ni idea. Son unas deliciosas legumbres.

Pues les cuento que hacen parte de la alimentación desde tiempos inmemoriales, fueron un manjar en la maravillosa época de la Roma clásica. Esto ya nos indica que nos llegaron del otro lado del mundo. Son un plato de la huerta, con ellas se hacen deliciosos platos. Y no se preocupen ahora por preguntar en donde las consiguen, ya que en los supermercados que hoy tienen infinidad de variedades de productos de todo el mundo, las habas las van a ver muy fácil, además aquí también se cultivan, son de temporada de todo el año. Recuerdos de mi infancia me llegan a la memoria cuando mamá nos las daba con una crema de leche y mantequilla. Además, es un plato de mucha nutrición.

HABAS SALTEADAS CON JAMÓN

INGREDIENTES

500  –  gr de habas ya peladas

30    –  gr de tocino cortado en cuadritos

30    –  gr de jamón ibérico

1      –  ramillete de perejil finamente picado

3      –  hojitas de hierbabuena

1/4   –  cucharadita de bicarbonato

 1     –  cucharada de aceite de oliva – sal – pimienta negra

PREPARACIÓN

Vamos a cocinar primero las habas en abundante agua y con un poquito de bicarbonato, ojala las consigamos frescas. Se cocinan más o menos en unos 15 minutos, se escurren y se reservan.

En una sartén con el aceite de oliva salteamos el tocino y el jamón, apenas estén doraditos los juntamos con las habas y las hojas de hierbabuena finamente picadas, revolviendo muy bien y a fuego lento salteamos por unos tres minutos. Deliciosas!!! las vamos a servir con el adorno del perejil que hemos picado muy menudito. Un plato fácil, delicioso porque el contraste de las habas  con el tocino y el jamón son deliciosos. Las habas deben quedar tiernas.

NOTA: Y para una cena deliciosa de amigos, este plato lo pueden maridar con un vino tinto joven tipo beaujolais.

+ Noticias


La cigüeña visita la realeza carnavalera
La historia detrás del vestidito negro que revolucionó la industria de la moda
“Shakira encontrará pronto un nuevo amor”, dice la astróloga Távata
Estrenos de este mes de julio en Netflix, Amazon Prime y Disney +