Las galletas de avena son fáciles de preparar, son deliciosas y saludables. Aquí la receta para la merienda.
Las temporadas cambian así como un plumazo de viento. Los Reyes Magos van lejos, mejor dicho, deben estar pensando si les da el tiempo para llegar al Carnaval. El clima tiene en jaque a las represas, por un lado hay tiempo muy seco y por el otro muchas nubes y gotas de a poquito. Tenemos que aprender a ahorrar agua. Les cuento, si ustedes recogen el agua lluvia y trapean su casa con esta agua… les viene buena suerte. Pero antes de escuchar las gaitas de las cumbias, la temporada de la entrada al colegio de los chicos tiene a los padres con las manos en la cabeza porque la compra de los útiles de colegio está por las nubes de costosa. De aquí, que la receta de hoy la he pensado en beneficio al bolsillo de la familia. Ustedes saben que una de las cosas importantes es la lonchera que los estudiantes llevan al colegio para su merienda de recreo o muchas veces porque les toca almorzar en el colegio.
Esta es una receta con mi filosofía de cocina, que debe ser práctica, económica, sabrosa y muy saludable. Son unas galletas de cereal, pero con un cereal que existe desde la Edad de Bronce en Europa y hoy día se cultiva en todo el mundo. Es un cereal noble ya que sirve también para alimento de los animales y además con este cereal se fabrica una cerveza. Les estoy escribiendo nada menos que de la avena. Contiene carbohidratos que dan energía (perfecta para los chicos en crecimiento) , muchos nutrientes y fibra. Comenzar el día con un desayuno de avena en hojuelas…es perfecto, baja el colesterol y un secreto para mis amigas mayores…es recomendada para las mujeres post menopáusicas.
RECETA: GALLETAS DE AVENA
INGREDIENTES
1/2 – taza de mantequilla.
1/2 – taza de azúcar morena.
4 – cucharaditas de jarabe de maíz.
3 – tazas de avena en hojuelas.
1/4 – de taza de arándanos secos.
PREPARACIÓN
Primero vamos a precalentar el horno a 350° – luego vamos a coger una sartén o un recipiente amplio y vamos a poner la mantequilla, el azúcar y el jarabe siempre a fuego medio, revolviendo frecuentemente hasta que todo se integre y se derrita. Luego agregamos la avena y los arándanos cubriendo todo muy bien. Toda esta mezcla se vierte en un molde cuadrado de cocina, lo metemos al horno por unos 30 minutos hasta que veamos la parte superior doradita. La sacamos y en el mismo molde vamos a cortar las galletas en cuadro, pero dejamos que todo se enfríe antes de retirarla del molde. A los chicos les va a fascinar.
NOTA: Estas galleticas les pueden servir para compartir con las amigas un café por la tarde.