Dolce vita / 25 de mayo de 2024

Carnavaleros en todo el mundo construirán la festividad de 2025

Las Marimondas, uno de los colectivos más tradicionales del Carnaval barranquillero.

Miguel Utria

Hasta este 31 de mayo los interesados podrán presentar sus propuestas virtual o en física expresando sus sugerencias sobre qué cambios desean para el plan estratégico de la fiesta folclórica más importante de Colombia.

Tras el ejercicio realizado para el Carnaval 2024 en el que se convocó a hacedores de las festividades para que hicieran propuestas que buscaran corregir errores de versiones anteriores, Carnaval SAS amplió ese nivel de participación a toda la comunidad en general con el fin de que propongan ideas de cambios y novedades con miras a un evento más participativo y del gusto de todos.

En días pasados se realizaron mesas de trabajo con la participación de hacedores, clientes, patrocinadores, prensa, proveedores, carroceros, músicos, inclusive detractores, y demás grupos de interés con los que se hizo un primer ejercicio en la recolección de esas ideas que buscan imprimirle un nuevo aire a la celebración de las fiestas más populares del país.

Grupo de hacedores del Carnaval que hizo parte de la primera jornada de ‘Conéctate’ para crear las fiestas del proximo año.

En ese sentido se puso en marcha la campaña #ConectateAlCarnaval, tu fiesta, tus ideas, para darle vida a la próxima temporada, con lo que la organización de las fiestas inició desde ya, según explicara Sandra Gómez, gerente de Carnaval SAS.

Indicó Gómez que todas las personas están llamadas a la construcción del Plan Estratégico del Carnaval 2025, y en ese sentido se dispuso de un buzón virtual y unos físicos colocados en sitios estratégicos de la ciudad  como Intendencia fluvial, Museo del Carnaval y Caimán del Río.

CÓMO SERÁN LOS APORTES

La invitación está abierta hasta el 31 de mayo cuando se cierra la recepción de propuestas, las cuales serán leídas, seleccionadas por temas y posteriormente se le informará a quienes participaron para iniciar un plan de trabajo, eso durante las siguientes dos semanas después del cierre.

Sandra Gómez, gerente de Carnaval SAS, cuando se dirigía a los asistentes.

Tras seleccionar y analizar los temas por pilares, se priorizan los mismos antes de demarcar un derrotero a seguir en esta construcción de lo que será el carnaval de Barranquilla del año 2025.

Son varios los pilares que hacen parte de esta convocatoria en los que los participantes podrán hacer aportes en temas como logística, innovación, patrimonio y seguridad entre otros.

“Los participantes puedes aportar sobre el Festival de Orquestas, sobre espacios para los jóvenes, nuevos sitios para la presentación de eventos, etc. Las personas ingresan al portal, se registran y ahí verán las diferentes opciones en las que pueden participar”, agregó Sandra Gómez.

 Explicó que tras evaluar lo que fue el desarrollo de las festividades 2024, se llegó a la conclusión de que muchas cosas se mejoraron con relación a lo que se había trabajado en el pasado reciente, pero que también que muchas otras cosas debían mejorar aún más y que otros espacios había que incluir.

TODAS LAS VOCES

“Por eso queremos oír todas voces, abrir canales adicionales, y este fue el medio más propicio, para que todas las personas desde su aparato móvil o computador puedan acceder a este formulario, o quienes no tengan esta posibilidad, pueden hacerlo directamente en los buzones físicos, a través de una nota escrita en un memito, y nosotros después le damos forma”.

“Por el momento los buzones están cerrados, pero se ha podido observar que hay participación de la gente, sin embargo se necesita que mucha más gente se anime y participe para entre todos elaborar el Plan estratégico del Carnaval”, afirmó la directora del Carnaval.

Por eso la idea es que las personas amantes del Carnaval, sean o no barranquilleros, estén o no en la ciudad o el país, se sumen a esta iniciativa, hagan sus portes, presenten sus ideas y se sienta parte de la realización de los diferentes eventos, según indicara Sandra Gómez.

Finalmente indicó que tras seguir las sugerencias recibidas para el que acaba de concluir en 2024, muchas ideas y aportes se quedaron sin poder aplicarse, y que las mismas serán tenidas en cuenta para sumarlas a lo que resulte de este nuevo ejercicio de participación masiva.

+ Noticias


Por qué Catar es una de las 7 maravillas del mundo
Estas son las noticias más importantes del mundo deportivo
‘Coworking’, una tendencia que conecta con fuerza en los centros comerciales
“Como Señorita Colombia he seguido adelante para no defraudar a mis compatriotas”