En Pantalla / 11 de febrero de 2023

Histórico: Un colombiano es ganador de los premios Tik Tok

Romario Quintero

Carlos Alberto Díaz, conocido en el mundo de internet como ‘La Granja del Borrego’.

Desde que surgió toda la ideología de la globalización algunas personas no han visto con buenos ojos a los creadores de contenidos o como son conocidos por todos ‘Influencers’.

Toda esta revolución inició con la creación de los blogs en el año 2002. Melinda Roberts creó una página llamada TheMommyBlog.com, compartiendo acá su vida como madre, sus tips & tricks, productos y hasta juguetes fueron los temas de interés que le dieron el poder de alcance a un nuevo mile stone en la historia del poder digital.

El antes y después de toda esta tendencia fue Instagram que representa por excelencia el compartir momentos del día a día. En el 2013, Instagram introdujo la función de los primeros anuncios pagados, dando la facilidad a las marcas de conectarse con varios influencers dentro de la misma plataforma.

La perfección a todo este crecimiento es llegó TikTok. Esta app revolucionó con su algoritmo, ya que la viralización de contenido se da por la relevancia que tiene cada contenido a la hora, pero llegar a un millón de personas con un contenido relatable, orgánico y más natural.

En toda esta viralidad y el consumo excesivo de contenido existe un influencer colombiano que cambió por completo la manera de publicar y se enfocó en educar a su audiencia en una finca modesta en el departamento de Cundinamarca.

Carlos Alberto Díaz, quien cuenta su día a día en la cuenta “la granja del borrego”, fue distinguido en la categoría de mejores creadores de conocimiento, durante un evento de TikTok esta semana en Ciudad de México.

“Todos los días grabo, me esfuerzo, miro cuáles son las tendencias, lo que le gusta a la gente. Ha tenido un buen resultado”, dice el estudiante de secundaria.

El joven de 16 años, narra su día a día en el campo colombiano donde realizan actividades agrícolas y al cuidado del medio ambiente.

«Este premio, quienes se lo merecen, son mis animales. Gracias a ellos puedo enseñarles todo», dijo Díaz al subir al escenario.

En su cuenta, con 16,5 millones de suscriptores, “El Borrego” relata su vida como granjero en la región de Cundinamarca, rodeado de sus animales (pollos, ovejas, caballos y cabras) y sus cultivos.

‘La Granja del Borrego’ es la iniciativa de Carlos Alberto.

Por medio de su cuenta de Instagram, de TikTok y su canal de YouTube, ‘El Borrego’ da a conocer el diario vivir de un niño en una granja, brinda consejos sobre cómo cuidar el ecosistema y usa las tendencias para difundir mensajes importantes sobre la labor del campesinado colombiano.

Cuando la situación en el país está en crisis con los campesinos, el joven toma el liderazgo y trata de buscar soluciones inmediata para mejorar la problemática y convertirla en solución.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por BORREGO (@lagranjadelborrego)

+ Noticias


Eliminatorias Sudamericanas: fechas, novedades y horarios
Reino Unido celebra coronación de Carlos III
Cómo afrontar una parálisis facial como la que sufre Justin Bieber
El Aeropuerto Ernesto Cortissoz será sede de Killart 2020