Belleza / 8 de mayo de 2021

Paulina Vega, de vuelta en la gran final del Miss Universo

Paulina Vega, durante su participación en el Concurso Miss Universo, donde conquistó la corona para Colombia hace 6 años, estará en el mismo certamen en la gran final pero en calidad de comentarista.

Zoraida Noriega

La ex reina de belleza y presentadora estará comentando la participación de las candidatas en el ‘backstage’ desde el Seminole Hard Rock Hotel, donde tendrá lugar la ceremonia el 16 de mayo. *Aquí les presentamos las 18 latinas se estarán disputando el título.

Paulina Vega, la barranquillera que hizo historia al conquistar en 2015 la corona de Miss Universo, tras 57 años de no lograr Colombia ese título, ha sido invitada por la organización del certamen para que haga parte del staff de comentaristas en la gran final el 16 de este mes en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino.

Miss Puerto Rico, Estefanía Soto.

Después de convertirse en Miss Universo ha forjado una carrera en la televisión colombiana como presentadora, hasta Paulina estará en el backstage haciendo sus comentarios sobre el desempeño de las 76 delegadas de diferentes países, junto con la modelo sudafricana Demi Ligh, quien ganó el certamen en el 2017 y Cheslie Kryst, Miss USA 2019.

Aunque tuvo Covid-19 el año pasado, que superó rápidamente, de México, donde se encuentra grabando para una serie televisiva, la barranquillera viajará este fin de semana a Miami.

Miss Venezuela, Mariángel Villasmil.

Las candidatas ya están en Florida, EEUU, para emprender los ensayos de la gala final que será transmitida en directo a partir de las 8 p.m. El show musical correrá por cuenta del rapero Pitbull. Debido a la pandemia, la organización ha tomado todas las medidas de rigor para evitar contagios. Por esa razón el torneo de la belleza había sido postergado y, a diferencia de años anteriores, las aspirantes solo permanecerán ocho días en el país.

Miss México, Andrea Meza.

En la edición de este año, la mayoría de las latinas son modelos y universitarias, hablan varios idiomas. Aquí les presentamos algunos datos.

Venezuela– En su representación está  Mariángel Villasmil. Tiene 25 años, como estudiante de psicología y repostera certificada se ha dedicado a endulzarles la vida a pacientes de un hospital llevándoles postres hechos por ella en sus cumpleaños. En su cuenta de Instagram dice que la pandemia la enseñó a valorar más la vida y lo que tenemos porque todo puede cambiar en un segundo. También me enseñó que todos somos iguales y que ante una enfermedad no hay diferencia entre los seres humanos y siento que debemos resaltar la igualdad y el respeto.

Miss Colombia, Laura Olascuaga.

MéxicoAndrea Meza nació hace 26 años en Chihuahua, practica crossfit (un sistema de entrenamiento de fuerza) y es amante de los deportes extremos; además es activista y trabaja para erradicar la violencia de género. EsIngeniera en Sistemas, maquillista y se ha desempeñado como modelo. También es embajadora de turismo de su estado natal.

Miss Chile, Daniela Elsa Nicolás.

República Dominicana— Kimberly Jiménez a sus 23 años es modelo y actriz. Su físico ha sido comparado con la cantante Rihanna por su impactante parecido. Es hija de padre dominicano y madre puertorriqueña, tiene ocho hermanos y para participar en el concurso recibió preparación de Osmel Sosa, el zar de la belleza.

Miss Honduras, Cecilia Rossell.

ColombiaLaura Olascuaga  nació hace 25 años en Cartagena, Bolívar, es egresada de la Universidad del Norte en Barranquilla, en donde estudió Comunicación Social y Periodismo. Recibió clases intensivas de inglés para un mejor desempeño en el certamen.

Miss Brasil, Julia Gamaa.

Argentina—Alina Luz Akselrad  nació hace 22 años en la ciudad de Córdoba, es autora del libro Abraza Tu Poder, filántropa y locutora. Además, fue elegida por Osmel Sousa como Miss Universo Argentina 2020. Por su historia personal en la que dijo haber sufrido bullying por su sobrepeso, Alina la llevó a emprender una campaña  contra los estereotipos y a favor del empoderamiento femenino. En 2017, tuvo la experiencia al ser elegida Miss Sudamérica.

Bolivia—Lenka Nemer  tiene 23 años y es de La Paz. Habla inglés y francés. Igualmente es muy buena en matemáticas, estudia Relaciones Internacionales y le encanta tocar el violín.

Miss Argentina, Alina Luz Akselrad.

Brasil– Julia Gamaa sus27 años, es actriz, empresaria y conferencista motivacional. Es ingeniería química y tiene un título en arte dramático. Es políglota. Habla portugués, español e inglés y se puede comunicar en mandarín y alemán. Trabaja con la organización Smile Train a favor de los niños con paladar hendido.

Chile–Daniela Elsa Nicolás tiene 28 y fue coronada Miss Universe Chile 2020 en noviembre. Fue elegida como Miss Fotogénica y tiene una carrera como actriz. También ha realizado varias telenovelas en su país natal. Es maquillista profesional y aprende lenguaje de señas además de estudiar negocios.

Costa Rica- Ivonne Cerdas Cascante nació hace 27 años en la capital San José. Es ingeniera en sistemas graduada de la Universidad Técnica Nacional y también es modelo. Participó anteriormente en Miss Costa Rica en 2012 y 2015.

Miss República Dominicana, Kimberly Jiménez.

Ecuador- Leyla Espinoza Calvache  es originaria de Quevedo y tiene 23 años. Se desempeña como modelo profesional y estudia en la universidad Negocios Internacionales.

El Salvador–Vanessa Velásquez. .Es modelo desde los 11 años y representó a la firma Dior. Tiene 24 años, habla inglés y tiene el título universitario de Marketing y Comunicación por la Escuela de Comunicación Mónica Herrera.

Honduras–Cecilia Rossell tiene 25 años y estudia Comunicación y Publicidad, trabaja constantemente para los más necesitados y en honor a su madre –que murió de cáncer– visita a los pacientes con este padecimiento para darles ánimo.

Nicaragua— Ana Marcelo es ingeniera agroindustrial, trabaja en varios proyectos benéficos como “Dar Para Salvar”, “Navidad Nos Une” y “Todos Juntos”. Le gusta explorar su país y tiene 24 años.

Panamá–Carmen Isabel Jaramillonació en Chorrera. Tiene 26 años, estudió Periodismo y Psicología mientras trabajaba como modelo. Colabora con distintas organizaciones, es la primera de su familia con un título universitario, ha rescatado a 400 animales de la calle y ha tenido 50 perros al mismo tiempo.

Paraguay–Vanessa Castro es arquitecta. Tiene 28 años. Trabaja por los más necesitados, especialmente por las mujeres y los niños, para que existan políticas públicas que los protejan.

Perú— Janick Maceta también es modelo y artista, es ingeniera en audio y productora musical. Nació en la capital Lima y actualmente vive en Nueva York, donde tiene su sello musical que representa a jóvenes artistas y es parte de la ONG Little Heroes Perú que ayuda a niños que han sufrido abuso sexual.

Puerto Rico- Estefanía Soto Torres es quizá la mayor del concurso. Tiene 29 años, modelo profesional y habla varios idiomas.  Ha vivido en Francia, Canadá, Bélgica y México, países donde realizó una maestría interdisciplinaria en mediación intercultural con enfoque sociológico, antropológico y perspectiva de género. Tiene un podcast llamado “Voces de Reinas”. Fue diagnosticada con la enfermedad de Ménière, que es un trastorno del oído interno y ha demostrado que puede salir adelante pese a eso.

Uruguay– Lola de los Santos  tiene 23 años y estudia Recursos Humanos, es una gran apasionada de la protección al planeta, vivir de manera sustentable y busca ayudar a limpiar los océanos. También apoya a la comunidad LGBTQ+ y sufrió bullying cuando era niña.

+ Noticias


Reversazo en Junior: Carmelo Valencia sigue en el equipo
Dos peloteros colombianos de Grandes Ligas dieron positivo con Covid-19
¿Podrá volver a caminar Liza Minelli?
Listado de ‘imperdibles’ si quiere hacer turismo por el Atlántico en estos días